Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conquista Tamaulipas cifra r茅cord en Inversi贸n extranjera

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 18 Feb.- Por primera ocasi贸n en su historia, Tamaulipas se ubica en el quinto lugar nacional, y segundo de la frontera norte, en atracci贸n de inversi贸n extranjera directa (IED). La cifra acumulada de enero a diciembre del 2019 fue de mil 607.1 millones de d贸lares, mismos que representan el 4.9% del total nacional.

Con estos resultados, la entidad mejor贸 su posici贸n en la tabla nacional de este registro; durante el 2018 el estado se ubic贸 en el sexto lugar nacional con mil 371.8 millones de d贸lares. 

Datos de la Secretar铆a de Econom铆a federal indican que Tamaulipas obtuvo m谩s IED en el a帽o 2019 que Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Quer茅taro, Veracruz, Baja California, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potos铆, entre otros, y solo est谩 por debajo de la Ciudad de M茅xico, Nuevo Le贸n, Estado de M茅xico y Puebla. 

Desde el cuarto trimestre del 2016 al cierre del 2019, periodo de tiempo que abarca la administraci贸n del Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, Tamaulipas ha logrado la atracci贸n de 5,039.5 millones de d贸lares en inversi贸n extranjera directa.

Estos resultados se han logrado por las pol铆ticas p煤blicas que registrado buenos resultados en materia de seguridad p煤blica, y el clima de certeza jur铆dica en materia laboral, que generan certidumbre y confianza a los inversionistas.

Adem谩s, las vocaciones regionales del estado hacen posible el crecimiento de sistemas productivos, el norte de la entidad destaca el flujo de comercio exterior y el desarrollo sostenido de la industria manufacturera, maquiladora, y en el centro la actividad agroindustrial y los servicios p煤blicos y privados; mientras que en el sur es sobresaliente la din谩mica de los puertos mar铆timos de altura.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente