Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Comparten logros tamaulipecos ante grupo binacional

Publicado el Vie, 14/02/2020

MOBILNEWS.MX

Nuevo Laredo, Tamps., 14 Feb.- Reconociendo la importancia de la comunicaci贸n dentro de las relaciones bilaterales, representantes del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron un nuevo encuentro de trabajo con las c贸nsules de Estados Unidos en  Nuevo Laredo y Matamoros, Kathryn Flachsbart y Neda Brown.

En esta reuni贸n se compartieron las estrategias y acciones implementadas por el gobierno del estado, que preside Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, para continuar con el crecimiento positivo y constante en diversas 谩reas, registrado gracias a la confianza y certidumbre que existe desde el inicio de la administraci贸n actual.

La representaci贸n tamaulipeca fue encabezada por el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, quien en esta tercera reuni贸n, desde la conformaci贸n del grupo de trabajo binacional, comparti贸 los resultados obtenidos durante el pasado a帽o en materia tur铆stica.

En su intervenci贸n, el titular del Turismo en el estado, destac贸 las 9 millones de personas que visitaron Tamaulipas el a帽o pasado, representando as铆 un crecimiento del 16 por ciento, en comparaci贸n al 2018. Generando por medio de esta noble actividad una derrama econ贸mica anual en el orden de los 307 millones de d贸lares.

Tambi茅n se abord贸 el ambicioso programa de Competitividad y Cultura Tur铆stica, por medio del Distintivo Tam Turismo y del Agente Tam, que buscan promover la profesionalizaci贸n del sector, elevando la calidad en la atenci贸n al visitante. Destacando el segmento del turismo cineg茅tico, el cual durante el pasado ciclo alcanz贸 los 3000 cazadores, contando con una importante participaci贸n de profesionales norteamericanos.

Durante el encuentro tambi茅n se presentaron resultados en las 谩reas de desarrollo econ贸mico y seguridad p煤blica, donde el estado se ha destacado a nivel nacional por sus inversiones, generaci贸n de energ铆as limpias y el decrecimiento en los 铆ndices de inseguridad, generando las condiciones necesarias para colocar nuevamente a Tamaulipas como la econom铆a m谩s importante del noreste mexicano.

En esta reuni贸n binacional, Olivera Rocha fue acompa帽ado por el secretario de Desarrollo Econ贸mico, Carlos Alberto Garc铆a Gonz谩lez; por el director de operaciones de la Polic铆a Estatal, Julio C茅sar G贸mez Torres; as铆 como por el subsecretario de Gesti贸n de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, Jos茅 Luis Mart铆nez Portilla.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente