Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Celebra AMLO voluntad de Slim para reconstruir l铆nea 12

Publicado el Mi茅, 23/06/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 23 Jun.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, celebr贸 este mi茅rcoles la disposici贸n del magnate mexicano Carlos Slim para que su empresa trabaje en la reparaci贸n de la l铆nea 12 del metro de la capital mexicana tras el accidente que dej贸 26 muertos y un centenar de heridos.

Tras la reuni贸n que sostuvo con el empresario el martes, el mandatario reiter贸 que la rehabilitaci贸n de la l铆nea 12 del metro, que colaps贸 el pasado 3 de mayo, estar谩 a cargo del Gobierno y de empresas constructoras, entre ellas Grupo Carso de Slim.

"La reconstrucci贸n de la l铆nea se va a hacer de com煤n acuerdo con las empresas, pero hay voluntad de las empresas, es lo que celebro", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

L贸pez Obrador asegur贸 que Carlos Slim manifest贸 su voluntad de ayudar a la reconstrucci贸n de la l铆nea 12 "el prop贸sito es rehabilitar la l铆nea lo m谩s pronto posible. Vamos por buen camino", asever贸.

Y destac贸 que el empresario, due帽o de Grupo Carso y que particip贸 en la construcci贸n del tramo que colaps贸 a principios de mayo, no quiso entrar en conflicto ni excusarse ante su Gobierno.

"No, no est谩 as铆 la situaci贸n, ellos no quieren eso, y nosotros tampoco", dijo.

A帽adi贸 que a diferencia de otros empresarios, Carlos Slim es un hombre institucional, aunque acept贸 tener diferencias con 茅l.

"No crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensi贸n social, ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y leg铆timamente constituida", afirm贸.

Subray贸 que todas las empresas involucradas -Carso, ICA y Alstom- tienen la voluntad en la reparaci贸n y que 茅l es el intermediario para que la operaci贸n del servicio vuelva lo m谩s pronto posible.

SEGUIR脕 LA INVESTIGACI脫N

El presidente se帽al贸 que no dejar谩n la investigaci贸n judicial sobre el accidente, no obstante, record贸 que eso corresponde a la Fiscal铆a de la Ciudad de M茅xico.

Indic贸 que se est谩 trabajando en la atenci贸n a los familiares de las v铆ctimas y reiter贸 que la fiscal铆a es la responsables de reparar el da帽o y hacer que se castigue a los responsables.

"No creo yo que nadie act煤e consciente de que sus actos van a ocasionar las p茅rdidas de vidas. En estos casos", declar贸.

La tragedia en la que murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas ocurri贸 el 3 de mayo por la noche cuando se derrumb贸 un puente elevado de la l铆nea 12 en la alcald铆a Tl谩huac, en el sureste de la capital, provocando la ca铆da de un tren con pasajeros.

A mediados de junio, la empresa noruega DNV present贸 el primero de sus tres informes sobre las causas del accidente en el que apunt贸 a "fallas estructurales" relacionadas con la construcci贸n.

Este accidente ha puesto en el punto de mira a la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, ambos del partido de L贸pez Obrador y supuestos aspirantes a sucederlo en 2024.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente