Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cederemos parte de recursos si gobierno cancela obras 鈥渇ara贸nicas": PAN

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 7 Abr.- El PAN ofreci贸 canalizar parte de sus prerrogativas al apoyo directo a las necesitas generadas por el COVID-19, siempre y cuando el Gobierno Federal cancele sus proyectos "fara贸nicos" y destine los recursos liberados por 茅stos a atender las crisis de salud y econ贸mica del pa铆s.

El Partido Acci贸n Nacional (PAN) llam贸 al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador a cancelar megaproyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Luc铆a y la Refiner铆a de Dos Bocas, que ascienden a m谩s de 400 mil millones de pesos.

Adem谩s inst贸 al presidente a que instruya a su mayor铆a en el Congreso de la Uni贸n para que apruebe una propuesta del PAN de modificaci贸n a la Ley General de Partidos Pol铆ticos, para que en caso de que el Consejo de Salubridad General declare Emergencia Sanitaria una parte de las prerrogativas se puedan usar a cuestiones prioritarias.

"El compromiso del PAN es apoyar directamente a quien lo necesite, pero no entraremos en el juego del Gobierno Federal de devolver prerrogativas para que 茅stas sean mal gastadas, porque no es m谩s que demagogia pura, un enga帽o y una cortina de humo para distraer a la gente de lo verdaderamente importante鈥, se帽al贸 el l铆der del PAN, Marko Cort茅s.

"Nosotros s铆 queremos aprovechar bien el dinero p煤blico, nosotros s铆 queremos hacer lo que el gobierno no est谩 haciendo, como realizar pruebas diagn贸sticas r谩pidas de detecci贸n del coronavirus", indic贸.

Record贸 lo que sucedi贸 en 2017, luego de los sismos en el pa铆s, cuando los partidos regresaron dinero de sus prerrogativas y no se supo en qu茅 se utilizaron los recursos.

"No hubo transparencia y tan es as铆 que Morena, el partido fundado por L贸pez Obrador, fue investigado y sancionado por las autoridades electorales ya que lo recaudado para los sismos realmente lo utilizaron para pagar a operadores de este partido", apunt贸.

Se帽al贸 por ello que en caso de declararse Emergencia Sanitaria por parte del Consejo de Salubridad General se podr铆an realizar apoyos directos y en especie a la gente, bajo la vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ello para entregar de manera directa ayuda mediante pruebas diagn贸sticas r谩pidas, as铆 como material de protecci贸n, guantes, mascarillas, batas, para el personal de salud que atienda en primera l铆nea a la pandemia, como m茅dicos y enfermeras, agreg贸 Marko Cort茅s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente