Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca Coahuila potenciar capacidades de desarrollo social

Publicado el Vie, 14/02/2020

MOBILNEWS.MX
 
Saltillo, Coah., 14 Feb.- El Gobierno del Estado, a trav茅s de la Secretar铆a de Fiscalizaci贸n y Rendici贸n de Cuentas (SEFIRC), firm贸 un convenio de colaboraci贸n con la Agencia de Gesti贸n Social y Cooperaci贸n AC (GESOC) con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinaci贸n y trabajo para la ejecuci贸n del 鈥淧royecto para potenciar el 脥ndice de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2020鈥.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, explic贸 que este 铆ndice mide la eficacia de la pol铆tica social en cuatro ejes: La planeaci贸n program谩tica-presupuestal; la gesti贸n eficiente de programas sociales; el monitoreo y evaluaci贸n de programas sociales; as铆 como el desarrollo social abierto y participaci贸n ciudadana.

Indic贸 que otro punto a resaltar es que el IDES califica la disponibilidad y transparencia de la informaci贸n de las pol铆ticas de desarrollo social de un a帽o fiscal anterior.

La funcionaria estatal dijo que en la firma de convenio se mostraron los resultados de Coahuila durante 2019, donde se ubic贸 en el s茅ptimo lugar nacional, por lo que el compromiso es estar en los primeros lugares en dichos indicadores.

En el evento estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social; Blas Flores D谩vila, Secretario de Finanzas de Saltillo; Higinio Gonz谩lez Calder贸n, Secretario de Educaci贸n, y Luis Gonz谩lez Brise帽o, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Informaci贸n P煤blica (ICAI).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente