Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aparece "Ley Bonilla", piden su publicaci贸n

Publicado el Mar, 15/10/2019

NOTIMEX

Mexicali, 15 Oct.- El presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala M谩rquez, envi贸 este martes a gobierno del estado la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco a帽os el mandato del mandatario electo, Jaime Bonilla Valdez.

El documento fue entregado a la Oficial铆a de Partes de la Secretar铆a de Gobierno, en esta ciudad.

La reforma fue remitida al gobierno bajacaliforniano despu茅s de la presidenta de la Comisi贸n Especial para la Consulta Ciudadana, la diputada Miriam Elizabeth Cano N煤帽ez, inform贸 que un 84.25 por ciento de participantes en el ejercicio vot贸 por un periodo de cinco a帽os de mandato de Jaime Bonilla Valdez en Baja California, en lugar de dos.

De acuerdo con la diputada Cano Nu帽ez, hubo una participaci贸n total de 53 mil 419 ciudadanos, con una votaci贸n a favor del mandato de cinco a帽os de 45 mil 30 votos o un 84.25 por ciento, mientras otros ocho mil 186 votos sufragaron por el periodo de dos a帽os, y dijo que se registraron 203 votos nulos.

      Como se recordar谩, y de acuerdo al presidente del Congreso estatal, Catalino Zavala, los resultados de la jornada del domingo pasado, ser谩n enviados junto a la reforma para que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid la publique en el Peri贸dico Oficial del Estado.

El pr贸ximo gobernador de Baja California tomar谩 cargo el pr贸ximo 1 de noviembre y dejar谩 sus funciones el 31 de octubre de 2021.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente