Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alcalde de Matamoros tiene en nómina al líder del CDG 'El Vaquero'

Publicado el Mié, 07/04/2021

MOBILNEWS.MX

Matamoros , Tamaulipas, 7 de abril 2021.- Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero", líder del Cártel del Golfo detenido por elementos del Ejército  este martes en el estado de Nuevo León, recibía protección del alcalde de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, al mantenerlo en la nómina del Gobierno municipal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública local.

"El Vaquero" tenía asignado un sueldo mensual bruto de $10,119 pesos, pero adicionalmente contaba con toda la protección e inmunidad que ofrece a los funcionarios municipales, el contar con una identificación oficial de seguridad pública.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, "El Vaquero” fue incorporado por el  gobierno de Mario "La Borrega" López, con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018.

En varias ocasiones, el intento de detención de "El Vaquero" en Matamoros ,provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG. 

"El Vaquero" figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas  a través de la Fiscalía de Justicia del Estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención y de manera conjunta, por autoridades de los Estados Unidos, al ser un objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza puesta en marcha por autoridades del gobierno del vecino país y la administración estatal tamaulipeca.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente