Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Agradece AMLO apoyo de empresarios regios y celebra baja inflaci贸n

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 8 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador agradeci贸 el apoyo que le dieron empresarios de Monterrey con quienes se reuni贸 el martes, y celebr贸 que la inflaci贸n se haya mantenido en 3.25 durante marzo.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el due帽o del Grupo Industrial Maseca, Juan Gonz谩lez, hizo el ofrecimiento de que no aumentar谩 la harina de ma铆z, materia prima para las tortillas.

鈥淎yer me reun铆 con un grupo de empresarios de Monterrey y destaco que el due帽o de Maseca, Juan Gonz谩lez, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de ma铆z, lo agradezco鈥, se帽al贸 el mandatario.

鈥淗oy sale, se da a conocer el dato de inflaci贸n, baj贸 la inflaci贸n se debe a que no est谩 aumentado la gasolina, al contrario, est谩 bajando, esto nos ayuda porque una situaci贸n de crisis, de disminuci贸n o ca铆da del crecientito econ贸mico, de despido de trabajadores, de depreciaci贸n del peso, si se agrega la inflaci贸n pues se complican m谩s las cosas; entonces es una buena noticia, el que no hay carest铆a, no hay inflaci贸n鈥, a帽adi贸 L贸pez Obrador.

AMLO AGRADECE A PEQUE脩AS EMPRESAS QUE NO HAN DESPEDIDO EMPLEADOS

El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador hizo un reconocimiento a las peque帽as empresas que han resistido en la protecci贸n de sus trabajadores y adelant贸 que el lunes 4 de mayo iniciar谩 la entrega de cr茅ditos.

Detall贸 que ser谩n tres bancos los que participar谩n proporcionando los cr茅ditos, Banorte, Banco Azteca y Santander, y dio a conocer que tras una reuni贸n con los presidentes de sus respectivos consejos, aceptaron no cobrar comisiones.

Agreg贸 que en los siguientes d铆as se seguir谩 haciendo la selecci贸n de los negocios formales e informales que ser谩n parte del programa para recibir 25 mil pesos, a fin de que los bancos cuenten con el dinero el 30 de abril.

En conferencia de prensa, detall贸 que se trata de un mill贸n de cr茅ditos de 25 mil pesos cada uno, con una tasa de inter茅s de 6.5 por ciento anual, para peque帽as empresas formales e informales y cuyos beneficiarios est谩n siendo registrados en un padr贸n.

L贸pez Obrador precis贸 que por el momento se trata de cr茅ditos para el sector urbano, debido a que para la zona rural habr谩 otro tipo de apoyos.

Asimismo, inform贸 que habl贸 con Ricardo Salinas Pliego, de Banco Azteca; Carlos Hank Gonz谩lez, de Banorte, y Ana Botin, de Santander, para que estos bancos no cobren comisiones y por cada sucursal se atienda a un promedio de 250 beneficiarios.

Explic贸 que los beneficiarios de los cr茅ditos firmar谩n un documento sencillo de compromiso, ya que se trata sobre todo de confiar en su palabra. "Va a ser un cr茅dito a la palabra, porque la mayor riqueza de M茅xico es la honestidad de nuestra gente鈥, destac贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente