Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Afirman que aprobaci贸n de la ASEA termina pol茅mica sobre refiner铆a

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 13 Ago.- Con la aprobaci贸n de la Agencia de Seguridad, Energ铆a y Ambiente (ASEA) para la construcci贸n de la refiner铆a en Dos Bocas, Para铆so, se termina la pol茅mica sobre si es o no viable edificarla en ese sitio, donde ya se realizan trabajos de preparaci贸n del mismo, se帽al贸 el gobierno de Tabasco.

El mandatario estatal, Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez, coment贸 que la autorizaci贸n de la ASEA era un requisito fundamental en materia ambiental sobre el proyecto, pues el permiso que exist铆a desde la construcci贸n del complejo Dos Bocas sirvi贸 como base para los primeros trabajos de limpieza.

Asegur贸 que la ubicaci贸n de la refiner铆a est谩 bien estudiada t茅cnica y log铆sticamente y el terreno era una reserva que ten铆a Petr贸leos Mexicanos (Pemex) para una refiner铆a desde hace 30 a帽os.

Dijo que a final del mes de agosto habr谩 m谩s trabajos en la zona con la llegada de dragas, derivado de la licitaci贸n inicial sobre la preparaci贸n del terreno.

Estim贸 que Pemex es cada d铆a m谩s cuidadoso en materia ambiental y las recomendaciones de la ASEA que acompa帽an la autorizaci贸n, forman parte de la operaci贸n del proyecto.

Las cr铆ticas al proyecto, mencion贸 entrevistado en una radio local, "provienen de intereses econ贸micos y pol铆ticos ligados a empresas petroleras que no quieren que el pa铆s tenga autosuficiencia energ茅tica, cuando es un asunto de seguridad nacional".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente