Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Adecuado, posible acuerdo gobierno-Telet贸n: Landeros

Publicado el Mar, 03/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 3 Dic.- El presidente de la Fundaci贸n Telet贸n, Fernando Landeros, destac贸 la intenci贸n de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador de establecer un acuerdo con esta instituci贸n de asistencia privada, pues ello permitir谩 que ning煤n ni帽o con discapacidad se quede sin atenci贸n por falta de apoyos.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que no descartaba hacer un pacto con los responsables del Telet贸n, pues se帽al贸 que la infraestructura de dicha instituci贸n est谩 鈥渟ubutilizada鈥.

Al respecto, Landeros Verdugo dijo que el a帽o pasado intercambi贸 puntos de vista con el presidente L贸pez Obrador sobre ciertos estados donde por alguna raz贸n se hab铆a recortado el apoyo econ贸mico para la atenci贸n a los menores con discapacidad que deriv贸 en el cierre de varios Centro de Rehabilitaci贸n Infantil Telet贸n (CRIT).

Coment贸 que incluso se habl贸 de utilizar la tarjeta Bienestar, mediante la cual las personas con discapacidad que reciben mil 550 pesos bimestrales, pudieran etiquetar ese apoyo a modo de beca de rehabilitaci贸n en un CRIT u otras instituciones de calidad.

Por ello, consider贸 que la declaraci贸n de L贸pez Obrador es adecuada, pues reconoce que el Telet贸n 鈥渆s una instituci贸n con gran calidad que ofrece un servicio a quien lo necesita, que es un proyecto de todos, que se pueda llevar a cabo y que no haya ning煤n ni帽o en espera para rehabilitaci贸n鈥.

Asegur贸 que al ser Telet贸n un proyecto p煤blico, tiene la posibilidad de usar la infraestructura de sus 24 CRIT en las entidades que lo requieran, incluso implementando un turno por la tarde para poder ampliar la atenci贸n.

Detall贸 que de los 24 Centros Telet贸n, uno de ellos para la atenci贸n del autismo y otro del c谩ncer, un 70 por ciento est谩n al tope, pero resalt贸 que se buscar谩 la manera de ampliar la ayuda.

En entrevista con Grupo F贸rmula, Fernando Landeros coment贸 que para el Telet贸n 2019, que se realizar谩 este fin de semana, se espera un apoyo del Papa Francisco y 鈥渆so es una muestra m谩s de la val铆a que tiene esta obra, incluso a nivel mundial鈥.

鈥淒ebemos tener un control de calidad, jamas hemos sacrificado la calidad, porque las aportaciones merecen un trato de calidad, se requiere un control inteligente pero la idea es atender al mayor numero de ni帽os鈥, agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente