Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acusa iglesia de Luz del Mundo a fiscales de ocultar pruebas exculpatorias de Naas贸n

Publicado el Vie, 17/09/2021

EFE

Los 脕ngeles, 17 Sep.- La iglesia La Luz del Mundo acus贸 este viernes a los fiscales de California que llevan el caso contra su l铆der, Naas贸n Joaqu铆n Garc铆a, asegurando que ten铆an en su poder "pruebas exculpatorias" que ayudar铆an en la defensa del dirigente religioso.

Las declaraciones de La Luz del Mundo se dieron despu茅s de que un juez que preside las audiencias en la acusaci贸n contra Joaqu铆n Garc铆a acept贸 este viernes una nueva solicitud de la defensa para aplazar el inicio el juicio hasta el 9 mayo de 2022.

La defensa aleg贸 que necesitaba m谩s tiempo para "revisar miles de mensajes de texto preocupantes entre algunas acusadoras en relaci贸n con su consumo de drogas, relaciones sexuales y una intenci贸n espec铆fica de tender una trampa al acusado por dinero", asegur贸 la iglesia en un comunicado.

A帽ade que despu茅s de m谩s de dos a帽os, la Fiscal铆a General de California finalmente accedi贸 a proporcionar pruebas exculpatorias a la defensa que hab铆a ocultado desde el inicio del caso. "Su conducta de hoy ilustra su desesperaci贸n por salvar una investigaci贸n inadecuada y una acusaci贸n da帽ada", resalta.

El magistrado Ronald S. Coen accedi贸 a la petici贸n y aplaz贸 el arranque del juicio hasta mayo del pr贸ximo a帽o, pocas semanas antes de que Joaqu铆n Garc铆a cumpla tres a帽os de arresto.

Acusado de m煤ltiples cargos de abuso sexual, Joaqu铆n Garc铆a fue detenido el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los 脕ngeles.

El llamado "Ap贸stol" fue acusado en esa ocasi贸n de m谩s de 25 cargos que incluyen violaci贸n, abuso sexual y actos lascivos con menores.

Medina Oaxaca, Alondra Ocampo y Azalea Rangel Mel茅ndez, esta 煤ltima con una orden de b煤squeda y captura emitida en su contra, tambi茅n est谩n acusadas en el caso.

El n煤mero de acusaciones contra Joaqu铆n Garc铆a ha ido cambiando en estos m谩s de dos a帽os, y actualmente est谩 detenido por 19 cargos de abuso sexual de menores, pornograf铆a infantil y tr谩fico humano.

El valor de su fianza tambi茅n ha variado; ahora est谩 fijado en 90 millones de d贸lares, la m谩s alta en la historia de California.

En el comunicado, la Luz del Mundo insisti贸 en que conf铆a en la inocencia de su l铆der.

Efe consult贸 con la Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, sobre el caso pero a煤n no ha contestado.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, M茅xico, fue fundada en 1926 por Aar贸n Joaqu铆n, abuelo de Naas贸n. Actualmente est谩 presente en 60 pa铆ses y dice contar con hasta cinco millones de seguidores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente