Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Abandona Gobierno Federal coordinaci贸n en seguridad con Chihuahua聽

Publicado el Mi茅, 23/09/2020

MOBILNEWS.MX

Chihuahua, Chihu., 23 Sep.- El gobernador Javier Corral inform贸 que fue notificado por el secretario de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, Alfonso Durazo Monta帽o, de la decisi贸n del Gobierno Federal para abandonar la coordinaci贸n con el Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de Seguridad y realizar reuniones de las fuerzas federales por su cuenta.

El mandatario estatal comparti贸 los detalles en su perfil de Twitter y consider贸 que con esa decisi贸n que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, se incumple el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad pol铆tica, y se usa como mecanismo de represalia.

鈥淓l pacto federal se sostiene como acuerdo de colaboraci贸n rec铆proca, y cobra mayor relevancia en la materia m谩s importante del Estado que es la salvaguarda de vidas y la integridad de las personas: lo que constituye ni m谩s ni menos que la Seguridad P煤blica鈥, expres贸.

Al romperse ese pacto b谩sico 鈥揹estac贸鈥 la Federaci贸n pierde su sentido. Y eso es lo que cada vez m谩s va envileciendo el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, no s贸lo en una concentraci贸n muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de los instrumentos del Estado para vulnerar a quienes nos le oponemos.

鈥淏ajo este escenario 驴c贸mo pueden decir que son diferentes? 驴Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Pe帽a Nieto; en represalia por nuestra lucha vs la corrupci贸n, nos retir贸 el apoyo del Ej茅rcito y la Polic铆a Federal鈥, agreg贸.

El gobernador de Chihuahua comparti贸 que la notificaci贸n del secretario Durazo se da oficialmente despu茅s de dos semanas consecutivas en que los representantes de las fuerzas federales, dejaron de asistir a las reuniones en materia de seguridad en el estado.

Consider贸 que el asunto asoma ya otra dimensi贸n en la relaci贸n del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado de Chihuahua, derivado de su posici贸n por el tema del agua.

鈥淎yer me fue comunicado por el Srio. de Seguridad Publica @AlfonsoDurazo que 鈥渆n el Gabinete de Seguridad se acord贸 que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente, por su lado, en la zona militar, atendiendo los temas de su 谩mbito de competencia鈥, se帽ala el hilo que comparti贸 en Twitter el titular del Ejecutivo estatal.

鈥淯na decisi贸n que muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica. Se incumple as铆 el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad pol铆tica, y se usa como mecanismo de represalia鈥, agrega.

El gobernador comparti贸 el motivo expreso que dio el secretario Durazo para abandonar la coordinaci贸n: 鈥淟as cr铆ticas del Gobierno del Estado a su participaci贸n en la custodia de diversas instalaciones cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su car谩cter estrat茅gico, generan un ambiente de confrontaci贸n que queremos evitar hasta donde sea posible鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente