MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 17 Abr.- Un grupo de alumnos del 5º grado de una escuela primaria visitó este viernes las instalaciones de la Academia de PolicÃa de Monterrey, como parte del programa “Cadete Jrâ€, del DIF Monterrey.
Los estudiantes de la colonia Valle Verde fueron recibidos por el alcalde Adrián de la Garza, su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides y mandos de la corporación.
Es una actividad organizada por el DIF de Monterrey, con el fin de fomentar una percepción positiva y confianza hacia las fuerzas del orden.
A la vez, se promueven valores de respeto, responsabilidad y participación ciudadana.
A las niñas y niños visitantes les denominan “Cadetes Juniorâ€, y todos disfrutaron del recorrido guiado e interactivo.
Estuvieron en el aula de escena de hechos, la sala de Juicios Orales, en la pista de adiestramiento con los elementos caninos, en el gimnasio y en la zona de simuladores.
El equipo K-9 dio una demostración de sus habilidades, luego se organizó una competencia de entrenamiento entre los cadetes; en el gimnasio las niñas y niños participaron en una dinámica de ejercicios como la que realizan los aspirantes a policÃa en la pista de obstáculos.
Los primeros en participar fueron el edil y su esposa; al final, De la Garza demostró su destreza en el manejo de motocicletas en el simulador, lo que sorprendió a las y los invitados.
El Gobierno de Monterrey confÃa en que con esta experiencia se fortalezcan los lazos desde temprana edad entre los policÃas y la comunidad.
Acompañaron a los alumnos la directora General del DIF, Ivonne Ãlvarez; el Comandante Eduardo Sánchez Quiroz, comisario general de la SecretarÃa de Seguridad y Protección Ciudadana; Brisilot Sandoval Sánchez, director de Academia; y el profesor de 5º de la primaria José Roberto Moreno.