EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 4 Feb.- Con un gol de Jesús Manuel Corona, Rayados rescató el 1-1 en Guatemala ante Xelajú, en lo que fue el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
De esta forma, ahora el juego de vuelta entre Rayados y Xelajú será el próximo miércoles en el Gigante de Acero, en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Concachampions.
Monterrey avisó en los primeros minutos con un servicio al área chica cobrado en un tiro de esquina por Luca Orellano, pero el remate de cabeza de JoaquÃn Moxica pegó en el travesaño.
Posteriormente, aunque también en el primer tiempo, en el conjunto regio crearon una gran jugada colectiva que no alcanzó a rematar el canterano Moxica.
En el complemento, la escuadra del Xelajú estuvo más cerca de anotar con una descolgada en la que Joffre Escobar remató con potencia y el balón fue controlado por el cancerbero Santiago Mele.
El local generó el 1-0 al minuto 83, en un centro al área para que Joffre Escobar rematara de cabeza y generara el primero.
Rayados encontró el 1-1 al 92' cuando Jesús Manuel Corona remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el cancerbero Ruben Dario Silva Silva, dándole cifras definitivas al compromiso.