Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ser铆a revocaci贸n de mandato una realidad este a帽o en NL

Publicado el Mi茅, 19/09/2018

Jorge Maldonado D铆az / EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 20 Sep.- Para antes de que termine el 2018, el Congreso del estado tratar谩 que la revocaci贸n de mandato sea una realidad en Nuevo Le贸n.

La diputada Mirna Grimaldo Iracheta al abordar el tema de las reformas constitucionales se toc贸 el tema de las modificaciones a esta ley para que la ciudadan铆a pueda contar con esta herramienta.

Cabe recordar que al ser aprobado el Sistema Estatal Anticorrupci贸n, quedaron pendientes las leyes secundarias, entre ellas la revocaci贸n de mandato figura que ser谩 de mucha utilidad ya que servir谩 para cesar a los funcionarios que no hagan bien su chamba.

鈥淐ada uno de los temas tienen que ser atendidos de aqu铆 al mes de diciembre, llevamos un trabajo bastante coordinado todas las bancadas鈥.

鈥淓speramos nosotros que el tema se pueda ir desarrollando y que el asunto quede para el d铆a 20 de diciembre, la revocaci贸n de mandato es una exigencia de la ciudadan铆a, donde se pueda evaluar el trabajo de los gobernantes鈥.

鈥淪e contara con la posibilidad que cualquier funcionario p煤blico que se quiera someter a la revocaci贸n de mandato lo pueda hacer y si la ciudadan铆a tambi茅n decide someter a revocaci贸n de mandato, lo pueda hacer鈥, asever贸 Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI.

Se nombrar谩n a los dos comisionados de la Comisi贸n de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n y se impulsar谩 una nueva Ley de Transporte y Movilidad Urbana.

Tambi茅n tendr谩 como tareas el an谩lisis de los paquetes fiscales y Ley de Hacienda del estado y los municipios y se trabajar谩 en los temas de desarrollo urbano, igualdad de g茅nero, medio ambiente, protecci贸n animal, salud y seguridad p煤blica.

CAMBIO EN COMISIONES

El Congreso local aprob贸 modificaciones a la conformaci贸n de cuatro comisiones, lo que fue reclamado por la diputada Celia Alonso Rodr铆guez, de Morena.

Entre los cambios sobresalen el de Mirna Grimaldo, del PAN, quien deja su lugar dentro de la Comisi贸n de Coordinaci贸n y R茅gimen Interno (Cocri) y entra su compa帽era de bancada Nancy Olgu铆n; Francisco Cienfuegos se integra a la Comisi贸n de Igualdad de G茅nero, en lugar de su compa帽ero de bancada, Juan Manuel Cavazos.

Se cambi贸 la vicepresidencia de la Comisi贸n Cuarta de Hacienda y ahora estar谩 Celia Alonso, en lugar de Juan Carlos Leal, de Morena; en la de Presupuesto quedaron como vocales Leal, en lugar de Alonso, y Grimaldo en lugar de Olgu铆n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente