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Citi y Banamex formalizan su separaci贸n en M茅xico

Publicado el Lun, 02/12/2024

EFE

Ciudad de M茅xico, 2 Dic.- El grupo financiero estadounidense Citi y el Banco Nacional de M茅xico (Banamex) anunciaron este lunes el inicio de sus operaciones como dos entidades financieras independientes despu茅s de casi tres a帽os de buscar su separaci贸n.

La separaci贸n, efectiva desde el 1 de diciembre, es un paso previo a la oferta p煤blica inicial (OPI) planteada para 2025 para Banamex, en un proceso de venta que busca el corporativo estadounidense desde enero de 2022.

"Esta separaci贸n representa un hito importante en nuestra simplificaci贸n y nos acerca a nuestra visi贸n a largo plazo de un banco m谩s conectado centrado en nuestras principales fortalezas. (鈥) Ahora nos prepararemos para la OPI de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas", mencion贸 Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, en un comunicado.

La separaci贸n establece a Grupo Financiero Citi M茅xico y Grupo Financiero Banamex como entidades aut贸nomas.

En este sentido, Citi M茅xico continuar谩 atendiendo a clientes institucionales a trav茅s de sus cuatro l铆neas de negocio: 鈥楤anking鈥, 鈥楳arkets鈥, 鈥楽ervices y 'Citi Private Bank鈥, respaldado por una red global y un equipo local de 3.000 empleados que servir谩 a cerca de 2.000 clientes.

En tanto, Banamex se enfocar谩 en la banca de consumo y empresarial, al mantener una red de 1.300 sucursales y m谩s de 9.100 cajeros autom谩ticos, con una oferta de productos que incluye cr茅ditos, seguros, pensiones y servicios digitales.

Adem谩s, conservar谩 sus 39.000 empleados y su colecci贸n de arte y edificios hist贸ricos.

El director general de Banamex, Manuel Romo, destac贸 que esta nueva etapa fortalecer谩 su operaci贸n digital, atraer谩 a clientes j贸venes y profundizar谩 su presencia regional.

Adem谩s, asegur贸 a sus 20 millones de clientes que no habr谩 cambios en sus cuentas, servicios o beneficios, que no requieren tr谩mites adicionales, y que todos los canales de atenci贸n, incluidas aplicaciones m贸viles y sucursales, operan con normalidad.

鈥淣uestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio est谩 seguro y que cuentan con nuestra cercan铆a y asesor铆a para la atenci贸n de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros productos y servicios como hasta hoy鈥, puntualiz贸.

Por ello, inst贸 a la clientela a mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude relacionados con la separaci贸n y contactar al banco en sus canales oficiales para evitar cualquier intento de vulneraci贸n que pueda afectar sus finanzas. 

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