EL PORVENIR / Consuelo López González
Monterrey, N.L., 4 Oct.- En caso de que el análisis del Presupuesto 2024 entorpezca el diálogo con los diputados locales, el Gobierno del Estado dará prioridad al Paquete Fiscal para el 2025.
Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, indicó que harán lo conducente para sacar adelante las negociaciones en torno a un proyecto equilibrado y en beneficio de Nuevo León.
En entrevista, tras participar en una comida de celebración que ofreció el Gobernador Samuel GarcÃa Sepúlveda por sus primeros tres años de Gobierno; el funcionario estatal confió en que ambas partes podrán trabajar en conjunto.
Consideró que aún están en tiempos para abordar el Presupuesto del año en curso, pero si los diputados prefieren omitirlo, no insistirán.
"Creo que pueden ser discutibles ambos paquetes, pero yo creo, en mi opinión personal y es lo que le he dicho al Gobernador que es mucho más estratégico el 2025", refirió.
"Si el 2024 está en una posición en donde entorpece los diálogos para el 2025, podrÃamos decir, está bien, vámonos con calma y enfoquémonos en el 2025".
Aunque en los dos años anteriores se incumplió con este precepto; Garza Ibarra aseguró que el proyecto de Paquete Fiscal para el 2025 si será enviado en tiempo y forma a más tardar el 20 de noviembre.
Asimismo, aclaró que serÃa imposible entregarlo antes dado que tienen que esperar el Presupuesto de Egresos de la Federación que, por ser cambio de gobierno federal, en este caso con la entrada de la Presidenta Claudia Sheinbaum, tardará un poco más.
"Cuando el gobierno entra por primera vez, cuando hay un cambio de gobierno no se tiene que entregar el 8 de septiembre como fecha lÃmite, sino hasta el 15 de noviembre".
"El Gobierno federal va a entregar la información al Congreso el 15 de noviembre y de ahà vamos a sacar la información, probablemente vamos a tener información antes y con eso construimos el Paquete 2025", agregó.