EL PORVENIR / Alberto Cantú
Monterrey, N.L., 4 Oct.- Tigres buscará un triunfo mañana en la tarde en casa cuando reciban al Puebla en la fecha 11 de la Liga MX, todo esto para mantenerse dentro de los cuatro mejores equipos en el campeonato mexicano.
El equipo que dirige Veljko Paunovic enfrentará en punto de las 17:00 horas y en el estadio Universitario al Puebla de la Franja.
La escuadra felina viene de igualar 2-2 ante León en la fecha 10 del campeonato mexicano y con ello dejaron ir la oportunidad de ser lÃderes momentáneos, aspecto por el cual esa situación ahora le pertenece a un Cruz Azul que cuenta con 25 unidades.
Los auriazules buscarán el triunfo y de paso esperarán que el lÃder Cruz Azul no sume de a tres unidades durante este sábado para con ello acercarse a los antes mencionados en la cima.
A su vez, Tigres necesita del triunfo para como mÃnimo aspirar a una segunda posición si hoy el cuadro de Toluca no derrota a su rival Atlas Pumas.
Otro factor importante a considerar en Tigres en su necesidad del triunfo es que Rayados con la misma cifra de unidades también está esperado un descuido auriazul para ellos con una victoria, además de un empate o derrota de los felinos, superar a estos segundos en la tabla de posiciones.
Aunado a ello, los felinos necesitan del triunfo no solamente para cuidarse de Toluca y Rayados o acercarse a Cruz Azul si estos no vencen al Necaxa, también ocupan de la victoria para mantener su ventaja de dos unidades sobre un Pumas que con 19 unidades asecha peligrosamente no solamente a los auriazules, sino también a otros equipos que están en la parte alta.
En pocas palabras, Tigres llega presionado al juego de mañana a tener que ganar para no ser superado por otros rivales en la tabla de posiciones y dicha necesidad la tendrán más fácil en aspirar a conseguirla si se toma en cuenta el rival en turno.
Los camoteros del Puebla llegarán al duelo ante Tigres con apenas 11 unidades cosechadas luego de 12 partidos, además de que arribarán al cruce contra los felinos con tres derrotas al hilo en el campeonato local.
Si bien Tigres dejó dudas en lo futbolÃstico en el empate ante León y en de hecho sus últimos encuentros, mañana tendrán la oportunidad de conseguir la victoria para irse tranquilos a la fecha FIFA.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Diego Reyes, JoaquÃm Pereira, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Diego Sánchez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y André Pierre Gignac tal vez sea el equipo que mañana inicie en Tigres.