MOBILNEWS.MX
Ju谩rez, N.L., 26 Jun.- Luego de ser reconocidos los tamales de Ju谩rez como una de las maravillas culturales de Nuevo Le贸n, ayer domingo los juarenses disfrutaron de una aut茅ntica verbena popular durante la celebraci贸n del Tamal Fest Edici贸n Especial.
Melva, vecina de la Colonia Monte Cristal, no paraba de bailar al comp谩s de la m煤sica regional, ya que dec铆a que as铆 bajar铆a la media docena de tamales que se acababa de comer durante el evento organizado por la Administraci贸n del Alcalde Francisco Trevi帽o, en el que participaron m谩s de 17 expositores locales de tamales en la Plaza Principal.
"Estoy muy contento de este evento que es llevado a cabo especialmente para las familias de Ju谩rez, para que tengan un momento de sano esparcimiento", expres贸 El Alcalde, "y estamos aqu铆 trabajando de la mano con los emprendedores, con los comerciantes para promover tambi茅n el comercio local."
Anunci贸 que debido al 茅xito que han tenido las dos ediciones de Tamal Fest que se han realizado, ya planean hacer este evento cada tres meses.
"El Tamal Fest...estamos en pl谩ticas con los expositores de tamales, comerciantes de aqu铆 del municipio, ya que la idea es hacerlo cada tres meses. Y estaremos tambi茅n llevando a cabo fines de semana culturales, traer m谩s actividades a la Plaza Principal para que las familias vengan a convivir", dijo el Alcalde.
Los tamales de Ju谩rez fueron elegidos recientemente como una de las maravillas culturales del Estado, luego de una votaci贸n ciudadana convocada por asociaciones de cronistas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo Le贸n y la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, entre otras instituciones.
"Nuestro municipio particip贸 en el concurso de las 7 Maravillas Hist贸ricas de Nuevo Le贸n con la propuesta 'Los deliciosos tamales de Ju谩rez'. Gracias al apoyo de todos los que votaron a trav茅s de los sitios oficiales, nuestro platillo t铆pico logr贸 ser considerado como una maravilla cultural de Nuevo Le贸n", expres贸 Paco Trevi帽o el d铆a que recibi贸 el reconocimiento.