Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Kanye West alaba a Hitler, niega el Holocausto y hace comentarios antisemitas

Publicado el Jue, 01/12/2022

EFE

Los 脕ngeles, CA., 1 Dic.- El rapero estadounidense Kanye West, que actualmente responde al nombre de Ye, ha alabado a Adolf Hitler en una entrevista publicada este jueves en el blog de extrema derecha "Infowars", donde ha negado la existencia del Holocausto y ha hecho comentarios antisemitas.

West apareci贸 con el rostro complemente cubierto con un pasamonta帽as y las manos tapadas con guantes en esa entrevista transmitida en "streaming" en "Infowars", del locutor y propagador de teor铆as conspiratorias Alex Jones.

"No eres Hitler, no eres nazi", comenz贸 Jones, a lo que el rapero contest贸 que ve "cosas buenas" sobre el dictador.

"Todos los seres humanos tienen un valor que traer a la mesa, especialmente Hitler", dijo West en otro momento de la entrevista.

M谩s adelante el cantante matiz贸 que en realidad no le interesa tanto Hitler, pero que lo considera "un tipo genial", con un "atuendo genial" y que era un "gran arquitecto".

Antes de una pausa publicitaria, Jones le dijo que ten铆a un fetichismo hacia Hitler, a lo que el artista contest贸: "Me gusta Hitler".

Asegur贸 que "lo que pas贸 no fue un Holocausto, miremos los hechos sobre eso. Hitler tiene muchas cualidades positivas". Adem谩s, neg贸 que el dictador matara a seis millones de jud铆os, "eso es f谩cticamente incorrecto".

En otro instante el rapero indic贸 que no le gusta que se ponga la palabra "malvado" junto a nazi: "Me gusta la gente jud铆a, pero tambi茅n me encantan los nazis".

Protagonista desde hace a帽os de titulares tanto por su m煤sica, su marca de moda o su vida personal como por sus recurrentes salidas de tono, un Kanye West m谩s desatado que nunca ha hecho saltar en las 煤ltimas semanas todas las alarmas por una retah铆la de comentarios racistas y antisemitas.

Esos comentarios han hecho que el artista haya perdido millones de d贸lares en contratos con marcas, que han cancelado los acuerdos que ten铆an con el rapero.

Ye estuvo la semana pasada en la residencia del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago (Florida) junto con el nacionalista Nick Fuentes, conocido por sus posturas antisemitas, en una cena que ha sido criticada por sectores del Partido Republicano.

De hecho, Fuentes apareci贸 con West en la entrevista en Infowars de este jueves.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente