Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Baja AyD presi贸n por las noches para ahorrar agua

Publicado el Mar, 29/11/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Nov.- El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barrag谩n, dio a conocer que con el fin de hacer que el agua con la que cuenta Nuevo Le贸n rinda m谩s, la paraestatal avanza con el Programa de Modulaci贸n de Presiones y por las noches reduce la presi贸n, ya que es un horario en el que el consumo en los hogares es menor.

El funcionario estatal inform贸 que esta acci贸n busca cuidar al m谩ximo posible nuestras fuentes de abastecimiento, principalmente las presas, reducir el n煤mero de fugas, as铆 como evitar un panorama de racionalizaci贸n del vital l铆quido, tal como se vivi贸 a mediados de este 2022.

Inicialmente, los trabajos de Modulaci贸n de Presiones se est谩n llevando a cabo en el Acueducto Monterrey V, que abastece de agua a diversas colonias de Guadalupe, Apodaca, Pesquer铆a, Ci茅nega de Flores, General Zuazua, Escobedo, El Carmen y Garc铆a. Posteriormente, el programa avanzar谩 hacia toda el 谩rea metropolitana que es abastecida por otros acueductos.

Con la reducci贸n de la presi贸n durante la noche, Agua y Drenaje tiene un balance positivo hasta el d铆a de hoy, al registrar un consumo promedio de la poblaci贸n de 14 mil litros por segundo, 2 mil litros por segundo debajo del consumo de 16 mil litros que se ten铆a hace unos meses. La demanda es menor y, por ende, la extracci贸n a las fuentes de abastecimiento tambi茅n ha disminuido.

Finalmente, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barrag谩n, exhort贸 a la poblaci贸n a comprender la implementaci贸n de dicha medida, ya que ayudar谩 a Nuevo Le贸n a contar con el abastecimiento seguro el pr贸ximo a帽o.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente