Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Veta Samuel Ley del SATNL

Publicado el Lun, 28/11/2022

EL PORVENIR / Jorge Maldonado D铆az

Monterrey, N.L., 28 Nov.- Como era de esperarse, el Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda vet贸 las reformas a la Ley de Hacienda del Estado recientemente aprobadas por el Congreso Local.

De esta forma, el mandatario estatal busca de alguna manera que no le quiten el control de la Subsecretar铆a de Administraci贸n Tributaria (SAT).

Las observaciones emitidas por el ejecutivo estatal fueron entregadas en asuntos generales de la Sesi贸n Ordinaria de este lunes.

La diputada Alhinna Vargas Garc铆a al recibir el dictamen de inmediato turn贸 a la Comisi贸n de Presupuesto para su estudio y dictamen.

"Escrito del Gobernador Samuel Garc铆a mediante el cual remite observaciones al decreto 263 relativo a la reforma de la Ley de Hacienda del Estado", se ley贸 en la sesi贸n al dar entrada al asunto.

Fue el pasado 17 de noviembre cuando por mayor铆a el Congreso Local aprob贸 la iniciativa en las que se establec铆a que el titular de la Subsecretar铆a de Administraci贸n Tributaria (SAT) de Nuevo Le贸n fuera ratificado por el Poder Legislativo.

Desde un principio el mandatario estatal, junto con la bancada de Movimiento Ciudadano se inconformaron con el dictamen.

Entre los argumentos que cuestionaban era una invasi贸n de poderes que generaba falta de certidumbre el proceso de elecci贸n del titular de la SAT.

De esta manera, la Comisi贸n de Presupuesto someter谩 al an谩lisis las observaciones hechas por el mandatario estatal.

Ser谩n los legisladores quienes definir谩n si aprueban o no el veto emitido por el Gobernador, en caso de no aceptarlo, el dictamen tendr谩 que ser votado de nuevo y ser谩 avalado con 28 legisladores que est茅 de acuerdo con la iniciativa. 

De acuerdo con el Congreso Local, el mandatario estatal envi贸 el veto desde el pasado jueves, sin embargo, al no haber sesi贸n ese d铆a se turn贸 hasta este lunes.

Los diputados se帽alaron que el veto es un derecho que el ejecutivo estatal tiene, sin embargo, aseveraron que revisaran las observaciones para volver a presentar el dictamen ante el pleno.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente