Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alista Conagua 220 pozos para Nuevo Le贸n; operan 61

Publicado el Mar, 05/07/2022

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L., 5 Jul.- El titular de la Comisi贸n Nacional del Agua (CONAGUA), Germ谩n Arturo Mart铆nez Santoyo, dio a conocer que Nuevo Le贸n contar谩 con 220 pozos de agua para mitigar la crisis h铆drica, de los cuales actualmente ya est谩n operando 61 pozos.

Mart铆nez Santoyo, coment贸 que dicho n煤mero de pozos aportar谩n 924 litros por segundo.

"Del total de los 220 programados, se tienen 61 en operaci贸n y esto aportar谩 924 litros por segundo, que es el 55 por ciento de lo que aportar谩n los 220 pozos", dijo.

Asimismo, explic贸 que el plan para la obtenci贸n de agua contempla la incorporaci贸n de pozos profundos, la perforaci贸n de pozos someros, la adhesi贸n de pozos nuevos y la reactivaci贸n de pozos de emergencia. 

"En el programa que se tiene para obtener agua del acu铆fero es la atenci贸n a 220 pozos que proporcionar谩n mil 695 litros por segundo. Se tratar谩 de incorporar 29 pozos profundos dentro del acu铆fero campos Buenos Aires, se perforar谩n 22 pozos someros, se reactivar谩n hasta 63 pozos de emergencia y se incorporar谩n 106 pozos nuevos", detall贸.

En tanto, destac贸 que el Gobierno Federal aportar谩 106 millones de pesos para este programa, lo cual permitir谩 que los 220 pozos aporten mil 695 litros por segundo de los 924 litros que actualmente se obtienen de los 61 pozos activos.

Mientras que CONAGUA apoyar谩 a Monterrey con pozos y pipas.

Cabe mencionar que, Mart铆nez Santoyo anunci贸 que la CONAGUA apoyar谩 a partir de hoy a Monterrey con pipas privadas para la distribuci贸n de agua y con el monitoreo de pozos.

"A partir de hoy, la Conagua apoyar谩 a Agua y Drenaje de Monterrey con el monitoreo de la calidad de agua en pozos, red de distribuci贸n y pipas principalmente privadas."La calidad del agua de los pozos, el agua en pipa que distribuye la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey es apta para consumo humano. El agua que se suministra a trav茅s de la red cumple con los requerimientos de agua potable", concluy贸

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente