Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es incendio en Santiago el más grande en México

Publicado el Mar, 29/03/2022

EL PORVENIR / Consuelo López González

Monterrey, N.L., 29 Mar.- A seis días de su inicio, el incendio forestal en el área de Potrero Redondo, en la Sierra de Santiago, fue considerado el más grande que se registra actualmente en el país.

Al último corte, el siniestro suma más de mil 500 hectáreas afectadas, muy superior al que se presentó en semanas anteriores en Las Adjuntas.

El control hasta el momento es de un 40 por ciento.

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que el saldo es blanco.

Sin embargo, preocupa su magnitud, por lo que se trabaja a marchas forzadas con 350 brigadistas y ocho helicópteros.

La prioridad es evitar afectaciones al patrimonio de los habitantes de comunidades cercanas.

"Vamos a seguir trabajando, se suman a estás tareas un importante número de helicópteros y se combatientes".

"Un poco más de 350 combatientes que todos juntos estamos combatiendo este incendio forestal, donde lo más importante es la gente, que no haya afectación", expuso.

Es de destacar que un segundo evento tiene lugar en  Gómez Farías, en Tamaulipas, con una afectación de 720 hectáreas.

Asimismo, con 400 hectáreas, se combate uno más en Tonalá, Chiapas.

Derivado de una fogata que se salió de control, el incendio forestal inició el pasado jueves en el ejido La Camotera.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente