Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Va NL contra 'huachicol fiscal'

Publicado el Lun, 17/01/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 17 Ene.- 

Tras revelar que es una de las principales fuentes de contaminaci贸n ambiental, el gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda anunci贸 el combate al "huachicol fiscal".

Durante su mensaje en la  presentaci贸n del Inventario de Emisiones del 脕rea Metropolitana de Monterrey, el mandatario estatal indic贸 que todos los d铆as llegan pipas con distintos combustibles, como biog谩s, biodiesel o mezclas de muy mala calidad, que luego venden en las gasolineras locales.

Por ello, en conjunto con el SAT Nuevo Le贸n, se iniciaron redadas para detectar y frenar esta pr谩ctica que realizan algunos empresarios al traer combustible de Texas para evadir impuestos.

"Hoy mismo salieron redadas del SAT Nuevo Le贸n y se est谩 auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento 驴qu茅 demonios nos est谩n vendiendo a los consumidores? y que paguen todo el IEPS que se robaron", expuso.

 "Las meten a Nuevo Le贸n, las suministran v铆a distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan ni los criterios de combust贸leo, es peor que eso".

"Hay estaciones de gasolina, estaciones gasolineras enga帽ando al consumidor, vendiendo mugrero y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina", puntualiz贸.

Refiri贸 que si bien har谩 amparos e impugnaciones porque se afectar谩n intereses, son medidas que continuar谩n aplicando.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente