Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Salva el Real Madrid honor espa帽ol; el PSG estrena tridente sin 茅xito

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EFE

Madrid, 15 Sep.- El triunfo del Real Madrid, gracias a un tanto del brasile帽o Rodrygo a un minuto del final en Mil谩n ante el Inter, salv贸 el honor de los equipos espa帽oles, el 煤nico que se llev贸 un sufrido triunfo, en un mi茅rcoles que dej贸 el empate sin goles del Atl茅tico de Madrid ante el Oporto y el estreno con atasco del tridente de ensue帽o del PSG m谩s lesi贸n de Kylian Mbapp茅.

El cierre de la primera jornada de la Liga de Campeones dej贸 28 goles en los ocho encuentros, tantos en todos los estadios menos en el Wanda Metropolitano. El Atl茅tico de Madrid transmiti贸 frustraci贸n, impotencia ante un Oporto que supo frenar sus virtudes y apenas le dej贸 tirar en dos ocasiones a puerta.

El empate sin goles el d铆a que Antoine Griezmann se reencontr贸 con la afici贸n rojiblanca y una buena dosis de silbidos, pudo ser a煤n peor si el colegiado no hubiese anulado un tanto de Taremi. En la ca铆da tras el remate, impact贸 involuntariamente con el bal贸n con su mano tras un regalo de Lodi que pudo costar caro.

Ubicado en el 'grupo de la muerte', cualquier tropiezo puede costar caro en la fase de grupos al equipo de Diego Simeone. El Liverpool cumpli贸 en Anfield en un partido loco en el que fue remontado por el AC Milan con tanto del espa帽ol Brahim. Salah y Henderson firmaron la remontada (3-2).

El Real Madrid super贸 fases de sufrimiento en San Siro, amparado en la figura de Thibaut Courtois, decisivo con cinco intervenciones y sacando partido de la falta de punter铆a de un Inter que remat贸 hasta en 16 ocasiones. Esper贸 su momento el equipo de Carlo Ancelotti, que regresaba 643 d铆as despu茅s a la 'Champions' y extend铆a una estad铆stica magn铆fica: 20 victorias en 26 partidos por solo tres empates y tres derrotas.

Siete triunfos consecutivos del Real Madird en Italia, el 煤ltimo premiando el paso al frente dado en la recta final del partido, cuando el Inter acus贸 el cansancio e impuso el f铆sico de los relevos j贸venes. Invent贸 Eduardo Camavinga y extendi贸 su idilio con la competici贸n Rodrygo. Lidera su grupo en su primera participaci贸n de la Liga de Campeones el Sheriff moldavo, solvente ante el Shakhtar Donetsk en un triunfo para la historia (2-0).

La atenci贸n de la jornada estaba en la puesta de largo del tridente de ensue帽o del PSG. La primera titularidad compartida de Leo Messi con Kylian Mbapp茅 y Neymar que dej贸 un resultado decepcionante. Ninguno marc贸, Leo se estrell贸 con la cruceta y tuvo que ser el centrocampista espa帽ol Ander Herrera el que, con su primer gol en Champions y extendiendo su l铆nea goleadora del curso, adelantase al equipo franc茅s.

El Brujas impuso su intensidad y mereci贸 mucho m谩s. El tanto de Vanaken le dio un empate que pone en problemas al PSG para lograr la primera plaza de grupo. Se la tendr谩 que jugar con un Manchester City que comenz贸 arrasando. El subcampe贸n de Europa le endos贸 seis tantos a un endeble Leipzig en el estreno europeo con gol de Jack Grealish (6-3).

No fue la 煤nica exhibici贸n goleadora. El Ajax dio un recital para aplastar al Sporting con p贸quer de goles de Haller en su estreno en la competici贸n de mayor prestigio a nivel de clubes (1-5). Empata en cabeza con el Borussia Dortmund de Haaland que se muestra insaciable en el gol. Firm贸 el segundo tanto del triunfo de su equipo en Turqu铆a, con la barbaridad de 21 goles en 17 partidos de Champions. El tanto del defensa espa帽ol Montero no evit贸 la derrota del Besiktas ante su afici贸n (1-2).
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente