Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ser谩 decisi贸n de colegios si se amparan

Publicado el Dom, 12/09/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 12 Sep.- Al manifestar que el objetivo primordial es el bienestar de los ni帽os, la subdirectora del Hospital Metropolitano consider贸 que es una decisi贸n personal de los directivos de los colegios si quieren ampararse contra los cierres aplicados por la Secretar铆a de Salud, ante los contagios de Covid.

Lo anterior, lo dio a conocer la funcionaria estatal, luego de que el Instituto Americano de Monterrey manifestara que buscar铆a ampararse ante el cierre total del plantel Campus Valle Oriente, tras detectarse un contagio de Covid-19.

"Como los padres, es una decisi贸n personal de la instituci贸n, en conjunto de las personas que toman las decisiones en las instituciones", dijo.

"Y yo creo que ambos, la instituci贸n y Secretar铆a de Salud, pues yo creo que el objetivo primordial es el bienestar de los ni帽os. No debemos de perder eso de enfrente", a帽adi贸.

Cabe mencionar, que, desde el inicio del nuevo ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, se han registrado varios casos de Covid-19 en los planteles que regresaron de manera presencial, los cuales han sido cerrados, ya sea de manera parcial o total.

Por lo que han optado de trabajar en l铆nea, por lo menos durante los 14 que deben estar aislados los estudiantes infectados y quienes tuvieron contacto directo con ellos.

Aunado a ello, la funcionaria estatal manifest贸 que ser谩 hasta el pr贸ximo jueves cuando se informe si se incrementar谩 el aforo en las clases presenciales, ante la disminuci贸n de casos de Covid.

"Lo del aforo para las clases presenciales, lo vamos a ver el pr贸ximo jueves, que es el d铆a de los indicadores, no es posible que yo les de ahorita un porcentaje de aforo", concluy贸.

SE LLEGA A LOS 265 MIL 010 CONTAGIOS

Nuevo Le贸n lleg贸 a los 265 mil 010 contagios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego de que se reportan en las 煤ltimas 24 horas 966 personas infectadas del virus, con lo que las cifras contin煤an a la baja.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano inform贸 que tambi茅n se registraron 44 defunciones, al 煤ltimo corte, con las que se lleg贸 a las 13 mil 338 muertes por el Covid 19 en la entidad.

"Hoy es el tercer d铆a consecutivo, que contabilizamos menos de mil casos diarios, 966 para el d铆a de hoy", dijo Becerra Aquino.

La funcionaria estatal se帽al贸 que hay mil 256 personas hospitalizadas en el Estado, de las que mil 035 est谩n confirmadas con el virus, 221 son sospechosas y 304 requieren de ventilaci贸n mec谩nica, por la grave afectaci贸n a sus pulmones.

"La velocidad con la que van disminuyendo los casos nuevos, no es la misma con la que van disminuyendo las hospitalizaciones, efectivamente van disminuyendo, pero un poco m谩s lento", coment贸.

"Y si se fijan, hoy tenemos m谩s hospitalizaciones que los casos nuevos, ustedes se preguntar谩n c贸mo eso es posible, como puedo yo tener m谩s pacientes hospitalizados que los casos que fueron detectados, es muy sencillo acord茅monos que est谩n hospitalizados pacientes m谩s j贸venes", a帽adi贸.

Becerra Aquino report贸 que hay 12 mil 885 personas con el virus activo, es decir un 5 por ciento del total de los infectados, de los que mil 225 son menores de 18 a帽os, quienes deben mantener su aislamiento, a fin de frenar la transmisi贸n del virus.

Se帽al贸 que sigue siendo el grupo de 25 a 44 a帽os el que acumula el mayor n煤mero de casos, mientras que el de mayor ac煤mulo de defunciones, es el de 60 a帽os y m谩s, lo cual ocurri贸 igual en las dos primeras olas.

La subdirectora del Hospital Metropolitano se帽al贸 que la epidemia sigue concentr谩ndose en los municipios del 谩rea metropolitana, es decir en aquellos lugares que concentran un mayor n煤mero de personas.

Aunado a ello, se帽al贸 que el 10 por ciento de los pacientes requirieron de hospitalizaci贸n, mientras que el 90 por ciento restante recibi贸 tratamiento ambulatorio en casa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente