Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inaugura Escobedo clínica veterinaria única en el país por sus costos y servicios

Publicado el Jue, 16/08/2018

Staff / MOBILNEWS.MX
Escobedo, 17 Ago. El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, asistió, junto la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, a la inauguración de la Clínica Veterinaria Municipal del mismo municipio.

Con esta clínica, única en su tipo en el país, se pretende que la comunidad tenga una opción gratuita o de bajo costo en el cuidado de sus mascotas.

El funcionario estatal señaló la importancia de fomentar la salud pública mediante programas preventivos que van dirigidos a los animales domésticos y silvestres, e incluso aprovechó el momento para mencionar su apego por las mascotas: “Yo soy un hombre que soy animalista puro, produzco muchos animales, adopto muchos animales, en mi casa hay 16 perros. Mis hijos han aprendido a respetar y respetarse por su convivencia que tienen con los animales”.

Aunado a la puesta en marcha de este centro de cuidado animal, Clara Luz Flores informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciarán un programa piloto con el que levantarán un censo de los animales con dueño y en condición de calle, además de ofrecer los servicios de vacuna antirrábica, consulta médica, orientación nutricional y entrenamiento básico y de comportamiento.

La clínica operará gracias a las contribuciones que de manera voluntaria otorguen quienes busquen la atención especializada que ofrecerán médicos veterinarios de planta y practicantes en la atención médica de animales.

En el sitio se realizarán más de 100 cirugías diarias de esterilización de 9:00 a 17:00 horas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente