MOBILNEWS.MX
Monterrey, N.L., 19 Jul.- La dedicaci贸n y constancia en el estudio permiti贸 a cuatro j贸venes alcanzar los mejores puntajes entre los 49 mil 545 aspirantes a ingresar al sistema de preparatorias de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL).
Camila Jacobed S谩nchez Salazar y Rogelio David Espinosa de los Reyes empataron en el primer lugar al sumar cada uno 584 puntos de los 600 posibles en la prueba del Proceso de Asignaci贸n de Espacios en la Educaci贸n Media Superior.
Diana Andrea Alvarado Garc铆a y Carlos Emilio Iracheta Romero empataron en el segundo lugar con 583 puntos cada uno. Ellos estudiar谩n el bachillerato biling眉e progresivo, igual que Camila Jacobed, en la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes. Rogelio ingresar谩 a la Preparatoria 7 Unidad Oriente.
OBSERVA LOS PROBLEMAS MUNDIALES
Egresada de la Secundaria 7 鈥淢argarita Maza de Ju谩rez鈥 en San Nicol谩s de los Garza, Camila Jacobed se considera una estudiante promedio que, con disciplina y empe帽o, obtuvo los mejores puntajes para entrar a la UANL y quiere ser un ejemplo para los j贸venes de su generaci贸n.
Le gusta leer y escribir, por eso sus materias favoritas son el espa帽ol y las ciencias sociales. Tiene grandes expectativas para su etapa en preparatoria. Le gustar铆a estudiar Relaciones Internacionales y la maestr铆a en diplomacia.
鈥淢e gustar铆a trabajar en Naciones Unidas, en resoluci贸n de conflictos b茅licos. Me gusta ver noticias y siempre estoy al pendiente de lo que est谩 sucediendo. En mi tel茅fono tengo una app de notificaciones de lo que surge en Siria o Ir谩n鈥, revel贸 Camila Jacobed S谩nchez Salazar.
HIZO UNA PAUSA EN LOS DEPORTES
Adem谩s de un excelente alumno, Rogelio David es un deportista nato. Ha practicado futbol soccer, futbol americano, nataci贸n y atletismo. Pues todo eso lo dej贸 a un lado para dedicarse a las asesor铆as para el examen de ingreso a la UANL.
Concluy贸 sus estudios de secundaria en la Escuela 鈥淧rofesor F茅lix Escamilla鈥, del municipio de Guadalupe, y estudiar谩 el bachillerato biling眉e progresivo en la Preparatoria 7 Unidad Oriente y, en un futuro, la carrera de Arquitectura.
鈥淢e centraba en el deporte. Pero quise tomarle mucha seriedad el tema del examen, tuve que dejar a un lado la diversi贸n y centrarme en el examen鈥, dijo Rogelio David Espinosa de los Reyes, a quien le gusta la f铆sica y matem谩ticas.
INTERESADA EN LA TECNOLOG脥A
Por varios a帽os Diana Andrea ha obtenido primeros lugares y ha estado en el cuadro de honor en el Colegio 鈥淚sabel La Cat贸lica鈥, logros refrendados en su ingreso a la UANL.
Desde ni帽a, le interesa mucho la programaci贸n, desarrollo de software y de p谩ginas web; eso quiere estudiar cuando ingrese a la licenciatura.
鈥淟o que me gusta es que sean ciencias exactas, la pr谩ctica, hacer problemas. La programaci贸n son varios pasos, tienes que hacer algoritmos, ver los resultados, si no te sale vuelves a empezar", coment贸 Diana Andrea Alvarado Garc铆a.
VE POTENCIAL DE ROBOTS
Carlos Emilio es un estudiante muy inquisitivo. Le gusta investigar cu谩l es la mejor forma de aprender aquello que se le dificulta, hacerse preguntas y responderlas. 脡l despu茅s de la preparatoria estudiar谩 algo relacionado a la rob贸tica.
Ejemplo de perseverancia, el egresado de la Secundaria N煤mero 2, 鈥淟icenciado Octavio Trevi帽o鈥, inici贸 en febrero su proceso de preparaci贸n para el examen de preparatoria donde obtuvo el segundo promedio m谩s alto.
鈥淓mpec茅 a repasar el material de estudio y a formular preguntas. Trato de resolver y cuando no lo entiendo, que es frustrante, siempre investigo en todos lados c贸mo resolver. Luego trato de aprender el m茅todo para que no se me dificulte m谩s鈥, dijo Carlos Emilio Iracheta Romero, quien agradeci贸 todo el apoyo de su familia.
Ver m谩s: https://puntou.uanl.mx/somos-uni/son-los-mejores-para-ingresar-a-prepar鈥