Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Hallan muerto a John McAfee en su celda en Barcelona

Publicado el Mi茅, 23/06/2021

EFE

Barcelona (Espa帽a), 23 Jun.- John McAfee, de 75 a帽os, creador del famoso antivirus inform谩tico del mismo nombre, fue hallado muerto este mi茅rcoles en la celda que ocupaba en una c谩rcel en Espa帽a.

Seg煤n informaron fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradici贸n a Estados Unidos por presunta evasi贸n de impuestos, se habr铆a suicidado en su celda del m贸dulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (noreste).

Estas fuentes se帽alaron que personal de vigilancia y de los servicios m茅dicos de la prisi贸n intervino de manera inmediata para practicar maniobras de reanimaci贸n a McAfee, pero finalmente los m茅dicos certificaron su muerte.

Una comitiva judicial se desplaz贸 al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, seg煤n estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

John Mcafee ingres贸 en la prisi贸n el 4 de octubre del pasado a帽o por orden de la Audiencia Nacional espa帽ola, que acord贸 este mismo mi茅rcoles la extradici贸n a Estados Unidos del creador del famoso antivirus inform谩tico McAfee por supuesta evasi贸n de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se dispon铆a a coger un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisi贸n preventiva.

Durante la vista de extradici贸n, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a m谩s de cuatro millones de d贸lares, asegur贸 haber pagado "millones de d贸lares en impuestos" y dijo ser v铆ctima de una persecuci贸n pol铆tica por haber denunciado corrupci贸n en la agencia tributaria.

"No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", dijo la Audiencia Nacional, que a帽adi贸 que la reclamaci贸n "tiene amparo en un delito contra la hacienda p煤blica -evasi贸n fiscal-" y que concurren los requisitos para acordarla.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente