Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Cae bitc贸in casi 8% tras dejar de ser utilizado por Tesla

Publicado el Jue, 13/05/2021

EFE

Madrid, 13 May.- El bitc贸in, la criptomoneda m谩s utilizada, se desploma despu茅s de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadounidense de veh铆culos el茅ctricos dejar谩 de aceptar pagos con esta criptodivisa por su impacto ambiental.

La criptomoneda baja hoy casi un 8 % y ronda los 50.400 d贸lares (41.760 euros), aunque en algunos momentos ha ca铆do hasta un 14 % y se ha acercado a los 46.000 d贸lares (38.115 euros), seg煤n datos de Bloomberg. En la jornada del mi茅rcoles, la criptodivisa descendi贸 m谩s del 4 %.

El valor del bitc贸in est谩 muy lejos (a unos 14.400 d贸lares/ 11.930 euros) del m谩ximo hist贸rico de 64.869 d贸lares (53.752 euros) que alcanz贸 el 14 de abril.

Elon Musk, que hab铆a defendido las criptodivisas en numerosas ocasiones, anunci贸 en un tuit que Tesla hab铆a decidido suspender la posibilidad de comprar sus veh铆culos utilizando como moneda el bitc贸in.

Seg煤n Musk, la compa帽铆a est谩 preocupada por el creciente uso de combustibles f贸siles, especialmente carb贸n, para generar la energ铆a que exige el minado (creaci贸n) de bitcoines.

El fundador de Tesla reitera que las criptomonedas son una "buena idea" y tienen un futuro prometedor, pero subraya que su desarrollo no puede basarse en un gran coste medioambiental.

Seg煤n Sergio 脕vila, analista de IG, el descenso del bitc贸in se produce "en un momento en el que la sobrecompra (de esta criptodivisa) es extrema", lo que "abre la puerta a mayores correcciones" en el precio.

En el tuit, Musk avanza que el fabricante de veh铆culos el茅ctricos volver谩 a utilizar el bitc贸in como moneda cuando el proceso de minado se realice con energ铆as m谩s sostenibles.

Adem谩s, Tesla analiza otras criptomonedas que exigen un consumo menor de energ铆a.

A pesar de esta precisi贸n, el ether, la segunda criptodivisa m谩s empleada, tambi茅n baja hoy, en concreto un 6 %, y ronda los 3.830 d贸lares (3.174 euros).

La criptomoneda de la red Ethereum alcanz贸 el mi茅rcoles un m谩ximo hist贸rico de 4.379 d贸lares (3.629 euros).

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotizaci贸n del bitc贸in en los 煤ltimos meses.

En febrero, la criptomoneda m谩s usada se dispar贸 tras la decisi贸n de Tesla de invertir 1.500 millones de d贸lares (1.243 millones de euros) en bitcoines.

D铆as m谩s tarde, el bitc贸in sufri贸 un fuerte descenso despu茅s de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podr铆a estar sobrevalorada. En esas fechas tambi茅n se conoci贸 que Tesla hab铆a vendido los bitcoines que hab铆a comprado previamente.

No obstante, el bitc贸in recuper贸 su racha alcista y alcanz贸 un m谩ximo hist贸rico en abril.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente