Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impulsar谩 Larrazabal acciones para el adulto mayor en Nuevo Le贸n

Publicado el Dom, 18/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Abr.- Ante la presencia de Mar铆a Teresa Villarreal de Dillon, Presidenta del Consejo T茅cnico Consultivo de Participaci贸n Ciudadana para las Personas Adultas Mayores de Nuevo Le贸n (CTPAM) Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del Estado, firm贸 su compromiso n煤mero 50, para apoyar y dignificar al Adulto Mayor en Nuevo Le贸n. 

Conformado por 5 temas espec铆ficos para el Adulto Mayor, el candidato puntualiz贸 de qu茅 forma se incluir谩n a partir de la pr贸xima administraci贸n estatal. Estas son las acciones a llevar a cabo: 

Primero, continuar el programa Estatal Gerontol贸gico 2019-2025. La segunda acci贸n ser谩 etiquetar recursos a cada una de las dependencias del gobierno estatal para que, conforme a sus funciones, implemente programas o acciones espec铆ficas para la poblaci贸n adulta mayor, en el marco del Programa Estatal Gerontol贸gico.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Fernando Larrazabal (PAN)

La tercer acci贸n ser谩 fortalecer la capacidad institucional instalada para la operaci贸n de programas para la poblaci贸n adulta mayor en cada uno de los municipios de Nuevo Le贸n. El cuarto ser谩 aplicar el Programa de Ciudades Amigables para las Personas Adultas Mayores, se帽alado por la Organizaci贸n Mundial de la Salud, as铆 como la Campa帽a Mundial contra el Edadismo. 

Y la quinta y 煤ltima acci贸n ser谩, impulsar que M茅xico firme la Convenci贸n Interamericana sobre la Protecci贸n de los Derechos Humanos de las personas Adultas Mayores aprobada en la Organizaci贸n de Estados Americanos en el 2015. 

鈥淓stos cinco puntos los voy a plasmar en un solo compromiso y, dentro del pr贸ximo gabinete, habremos de tener adultos mayores integrando cargos dentro de la Administraci贸n P煤blica Estatal. Es un compromiso con el Adulto Mayor de Nuevo Le贸n鈥, puntualiz贸 el candidato albiazul. 

De esta manera, Nuevo Le贸n se consolida como una sociedad justa
e incluyente con las personas mayores.

La reuni贸n se llev贸 a cabo de manera presencial y por zoom. Ante la presencia del candidato tambi茅n estuvieron los consejeros del CTPAM Araceli W Ching y Jes煤s Ancer.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente