Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pacta Cienfuegos 3,500 millones de pesos en obras para impulsar construcci贸n

Publicado el Mar, 13/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 13 Abr.- Con la intenci贸n de impulsar la recuperaci贸n econ贸mica del sector de la construcci贸n el candidato de la coalici贸n PRI-PRD: 鈥淰a Fuerte por Nuevo Le贸n鈥 a la alcald铆a de Monterrey, Paco Cienfuegos, pact贸 ante integrantes de la C谩mara Mexicana de la Industria de la Construcci贸n (CMIC) la asignaci贸n de un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administraci贸n.

Cienfuegos Mart铆nez proyect贸 que dentro del paquete de recursos se realicen obras de infraestructura vial, la creaci贸n de espacios deportivos y la rehabilitaci贸n de m谩s de 800 parques y plazas p煤blicas, as铆 como un Plan de Distritos Urbanos para promover la integraci贸n del entorno.

鈥淭uvimos una reuni贸n muy productiva donde se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcald铆a de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres a帽os de la administraci贸n en obras de infraestructura vial que pueda traducirse en disminuir el tr谩fico vehicular, la creaci贸n o inversi贸n en espacios deportivos, p煤blicos, parques y plazas, infraestructura de obra productiva que incentive tambi茅n el desarrollo de 14 distritos urbanos鈥, mencion贸.

El abanderado priista adem谩s se帽al贸 que, toda aquella inversi贸n que se contrate y se licite deber谩 de estar certificada por el CMIC, as铆 mismo dichas licitaciones se realizar谩n durante los meses de octubre, noviembre, diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente a帽o puedan llevarse a cabo el 100 por ciento de las obras.

鈥淗icimos un compromiso que toda aquella inversi贸n en obra p煤blica que se licite y se contrate ser谩 compartida y consensada con la CMIC. Vamos a incentivar a organizaciones que est茅n bien administradas que tengan lineamientos, que sean corresponsables entre ellos en poder cumplir la obra p煤blica que se lleva a cabo dentro del municipio, esto va a beneficiar a todos los que vivimos en Monterrey鈥.

El candidato agreg贸 que tendr谩 una comunicaci贸n directa con los miembros de la C谩mara de la Industria, quienes adem谩s participar谩n en las decisiones de la agenda de gobierno a trav茅s del Consejo Monterrey.

Como parte de su primer eje de campa帽a, anunci贸 trabajar谩 en recuperar la econom铆a, otorgando cr茅ditos y apoyos que permitan iniciar, desarrollar o recuperar tu negocio, un plan de subsidios municipales, la creaci贸n del Cl煤ster Monterrey para incrementar el intercambio comercial en la ciudad y el Instituto Regio Emprendedor.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente