Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asegura Woody Allen que documental sobre Mia Farrow no 'busca la verdad'

Publicado el Lun, 22/02/2021

EFE

Los 脕ngeles, 22 Feb.- Woody Allen volvi贸 a defenderse este lunes de las acusaciones que ha recibido durante a帽os por parte de Mia Farrow, tras el estreno de la serie documental "Allen v. Farrow", que recupera las alegaciones contra el cineasta por presuntos abusos sexuales.

"Esos documentalistas no ten铆an ning煤n inter茅s en buscar la verdad. En cambio, pasaron a帽os colaborando subrepticiamente con los Farrow para crear un trabajo plagado de falsedades", afirm贸 el director.

En un comunicado remitido a The Hollywood Reporter, un representante del cineasta indic贸 que Allen y su mujer, Soon-Y Previni, fueron contactados hace un par de meses, con "apenas unos d铆as" para responder al contenido de la cinta.

"Por supuesto, se negaron a hacerlo", sostuvo la fuente.

Con cuatro episodios dirigidos por Amy Ziering y Kirby Dick (nominados al 脫scar por "The Invisible War", 2012), "Allen v. Farrow" indaga en la herida nunca cerrada en la pareja, con especial atenci贸n al testimonio de Dylan Farrow, hija adoptiva del matrimonio que acus贸 a Allen de abuso sexual en 1992.

"Como se sabe desde hace d茅cadas, estas acusaciones son categ贸ricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ning煤n abuso", declar贸 el comunicado.

"Lamentablemente, no es sorprendente que la cadena que emite esto sea HBO, que tiene un contrato de producci贸n y una relaci贸n comercial con Ronan Farrow. Si bien esta pieza de mala calidad puede llamar la atenci贸n, no cambia los hechos", concluy贸.

Adem谩s, el equipo del cineasta ha acusado al documental de infringir derechos de autor por incluir algunos minutos del audiolibro "Apropos of Nothing" (su biograf铆a) sin pedir permiso.

Esta versi贸n contradice la del productor de la cinta, Amy Herdy, quien en una entrevista con Variety afirm贸 que trat贸 de contactar con Allen en 2018 para entrevistarle pero nunca recibi贸 una respuesta.

HBO RECUPERA LA HERIDA ENTRE ALLEN Y LOS FARROW

Woody Allen y Mia Farrow mantuvieron una relaci贸n sentimental durante 12 a帽os, que abarc贸 toda la d茅cada de los 80, y trabajaron juntos en numerosas pel铆culas como "Hannah and Her Sisters" (1986).

A trav茅s de videos caseros, "Allen v. Farrow" trata de recrear la vida de la pareja con sus siete hijos y la posterior ruptura en 1992, cuando el cineasta se enamor贸 de su hija adoptiva Soon-Yi en plena pelea por la custodia del resto de los hijos y con las acusaciones de abuso de trasfondo.

Mientras la serie documental incluye entrevistas cercanas al entorno de los Farrow, apenas hay testimonios contrarios como el de su hijo Moses Farrow, que ha sido enormemente cr铆tico con su madre y defiende al cineasta.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente