Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Airbnb cancela todas las reservas en Washington por investidura de Biden

Publicado el Mi茅, 13/01/2021

EFE

Washington, 13 Ene.- La plataforma digital de alquileres vacacionales Airbnb anunci贸 hoy la "cancelaci贸n" de todas las reservas en el 谩rea de Washington durante la semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, para evitar la llegada de grupos de odio a la capital estadounidense tras el reciente asalto al Capitolio.

"Hoy, en respuesta a las peticiones de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington, D.C., estamos anunciando la cancelaci贸n de las reservas en el 谩rea de la ciudad e impediremos cualquier nueva reserva en el 谩rea de Washington", indic贸 la compa帽铆a en un comunicado de cara a la toma de posesi贸n del pr贸ximo 20 de enero.

Washington se reforzar谩 con m谩s de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al p煤blico que no asista a la celebraci贸n o se concentre en la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

"Seguiremos trabajando para asegurar que miembros de los grupos de odio no son parte de la comunidad de Airbnb", agreg贸.

La compa帽铆a con sede en San Francisco recalc贸 que ha identificado "numerosos individuos que o han sido asociados con conocidos grupos de odio o de otro modo han estado involucrados en las acciones criminales en el Capitolio, y han sido prohibidos de la plataforma".

Estados Unidos vive unos momentos de tensi贸n pol铆tica sin precedentes recientes a menos de una semana de que se lleve a cabo la ceremonia formal de traspaso de poder, prevista para el 20 de enero, en la que Biden asumir谩 la Presidencia.

La C谩mara de Representantes de EE.UU. inici贸 este mi茅rcoles su sesi贸n en la que prev茅 votar por el nuevo juicio pol铆tico contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado mi茅rcoles de una turba de sus seguidores, en el que murieron cinco personas.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente