Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Compra EUA 1.25 millones de dosis del c贸ctel que us贸 Trump

Publicado el Mi茅, 13/01/2021

EFE

Ginebra, 13 Ene.- Estados Unidos comprar谩 1,25 millones de dosis adicionales del c贸ctel de anticuerpos monoclonales para tratar pacientes de COVID; uno de los medicamentos de las farmac茅uticas Roche (Suiza) y Regeneron (EEUU) que fue suministrado al presidente Donald Trump cuando dio positivo.

Seg煤n inform贸 Roche en un comunicado, la compra es fruto de un acuerdo con los Departamentos de Salud y de Defensa de Estados Unidos, que aumentar谩 las dosis disponibles en ese pa铆s, el m谩s afectado en la pandemia, a 1,5 millones.

Los f谩rmacos de ese c贸ctel de anticuerpos, denominados casirivimab and imdevimab, son distribuidos por Regeneron en el mercado estadounidense y por Roche en el resto del mundo.

La Administraci贸n de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) aprob贸 recientemente el uso de emergencia de estos f谩rmacos (despu茅s de que el propio Trump los usara), indicados principalmente para pacientes de alto riesgo (por ejemplo personas mayores) pero que muestren s铆ntomas moderados de COVID-19, por lo que no requieren hospitalizaci贸n.

Seg煤n Roche, EEUU suministrar谩 estas dosis sin coste alguno para los pacientes, a trav茅s de centros sanitarios que, sin embargo, podr铆an requerir el pago de determinadas tasas administrativas.

La adquisici贸n, cuyo coste no fue revelado por Roche, se completar谩 a lo largo de los primeros seis meses de este a帽o.

El casirivimab y el imdevimab fueron desarrollados por cient铆ficos de Regeneron para bloquear la capacidad de infecci贸n del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y est谩 siendo sometido a ensayos en otros pa铆ses, como Reino Unido.

Frente a un gran n煤mero de candidatas a vacuna contra la COVID-19, ha habido menos resultados en la b煤squeda de tratamientos eficaces contra la enfermedad, y algunos de ellos, inicialmente ensayados con el visto bueno de la Organizaci贸n Mundial de la Salud, incluso fueron abandonados por sus escasos resultados.

El m谩s eficaz por ahora es la dexametasona, un corticoesteroide muy asequible en el mercado internacional (que al parecer tambi茅n se le suministr贸 a Trump), aunque est谩 recomendado s贸lo para el tratamiento de casos graves de COVID-19.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente