Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bad Bunny y Ricky Martin, entre los nominados latinos en los Grammy

Publicado el Mar, 24/11/2020

EFE

Los 脕ngeles, 24 Nov.- Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas latinos nominados para la 63 edici贸n de los premios Grammy, anunci贸 este martes la Academia de la Grabaci贸n de Estados Unidos.

La academia seleccion贸 los 谩lbumes "YHLQMDLG", de Bad Bunny; "Pausa", de Ricky Martin, "Por Primera Vez", de Camilo; "Mesa Para Dos", de Kany Garcia; y "3:33", de Debi Nova, para competir por el galard贸n en la categor铆a de Mejor 谩lbum de pop latino.

Bad Bunny tambi茅n fue seleccionado en la categor铆a de Mejor actuaci贸n de d煤o/grupo pop por su participaci贸n en "Un d铆a" ("One Day"), junto con los artistas J Balvin, Dua Lipa y Tainy.

Estas nominaciones de Bad Bunny llegaron despu茅s de convertirse esta semana en el gran triunfador de la m煤sica latina en los American Music Awards, unos premios que han sido tradicionalmente anglosajones en sus m谩s de cuatro d茅cadas de historia pero que este 2020 estrenaron un apartado latino que se apoder贸 del espect谩culo.

Adem谩s, Bad Bunny se coron贸 la semana pasada con "Yo perreo sola" como la Mejor interpretaci贸n de reguet贸n en los Latin Grammy.

En esa ocasi贸n, J Balvin part铆a como favorito con 13 nominaciones, convirti茅ndose en la estrella con m谩s nominaciones en un solo a帽o. Sin embargo, solamente logr贸 ganar en la categor铆a Mejor 谩lbum de m煤sica urbana con su disco "Colores"

En la categor铆a de Mejor 谩lbum latino de rock o alternativo, los seleccionados fueron "Aura", del grupo formado por argentinos y uruguayos Bajofondo; "Monstruo", de la chilena Cami; "Sobrevolando", de la banda puertorrique帽a Cultura Prof茅tica; "La conquista del espacio", del argentino Fito Pa茅z; y "Miss Colombia", del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

Por otro lado, la estadounidense de origen colombiano, Kali Uchis, fue nominada por "10%" junto a Kaytranada en la categor铆a de m煤sica electr贸nica.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente