Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Netflix lleva ganado hasta septiembre 2,219 mdd, 73% m谩s que en 2019

Publicado el Mar, 20/10/2020

EFE

San Francisco (EE.UU.), 20 Oct.- La plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming" Netflix anunci贸 este martes unos beneficios entre enero y septiembre de 2.219 millones de d贸lares, lo que supone un incremento del 73 % con respecto al mismo per铆odo del a帽o pasado, impulsada por el aumento del consumo por la pandemia de la covid-19.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma que dirige Reed Hastings ingres贸 18.350 millones de d贸lares, por encima de los 14.689 millones registrados en septiembre del a帽o pasado, y sus accionistas se embolsaron 5,04 d贸lares por t铆tulo frente a los 2,93 de hace un a帽o.

Los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados nueve meses de 3.631 millones de d贸lares, frente a los 2.145 millones ganados entre enero y septiembre de 2019.

En lo que va de a帽o, Netflix ha incrementado su deuda a largo plazo en 800 millones de d贸lares, hasta dejarla en los actuales 15.547 millones.

Pese al buen ritmo de crecimiento, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) qued贸 por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el 煤ltimo trimestre fueron de 2,2 millones frente e los m谩s de 3 millones que estimaban los analistas.

Esto se explica, seg煤n indicaron desde la propia compa帽铆a, por los dos trimestres de r茅cord registrados desde el inicio de la pandemia en abril y julio, puesto que muchos clientes potenciales adelantaron sus decisiones de compra y se suscribieron antes de lo que lo hubiesen hecho de no haber sido por el coronavirus.

Las cuentas de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street, y sus acciones se dejaban un 6,28 % hasta los 492,44 d贸lares por t铆tulo en las operaciones electr贸nicas posteriores al cierre de los parqu茅s neoyorquinos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente