Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recurre TikTok a Justicia de EUA para impedir prohibici贸n de Trump

Publicado el Mi茅, 23/09/2020

EFE

San Francisco, 23 Sep.- La red social china TikTok present贸 este mi茅rcoles una petici贸n ante la Justicia de Estados Unidos para que esta impida que la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense, Donald Trump, surta efecto y la aplicaci贸n quede prohibida en el pa铆s.

La popular plataforma, propiedad de ByteDance, present贸 la petici贸n ante el juez de distrito Carl J. Nichols de Washington DC, y en ella aleg贸 que una prohibici贸n de estas caracter铆sticas atentar铆a contra la libertad de expresi贸n y se saltar铆a el debido proceso.

En la documentaci贸n entregada al juez, la firma pidi贸 que este resuelva antes de la medianoche del domingo, el nuevo plazo para una potencial prohibici贸n tras la extensi贸n decretada por el propio Trump el fin de semana pasado despu茅s de aprobar preliminarmente el acuerdo alcanzado entre ByteDance y las estadounidenses Oracle y Walmart.

Si el juez no accede a la petici贸n y no se produce ninguna novedad entre hoy y el domingo, Google y Apple, que controlan las dos principales tiendas virtuales para m贸viles, se ver铆an forzadas a retirar TikTok de las mismas en EE.UU. en cumplimiento de la orden presidencial.

El lunes, Trump ya amenaz贸 con no aprobar de forma definitiva el acuerdo alcanzado entre Oracle y Walmart con ByteDance sobre TikTok si las empresas estadounidenses no tienen un "control total" sobre la sociedad resultante, pese a haber dado anteriormente su visto bueno de forma preliminar.

Las dos partes del acuerdo -estadounidense y china- han ofrecido versiones contradictorias durante los 煤ltimos d铆as acerca de si ByteDance seguir铆a formando parte principal del accionariado de la nueva compa帽铆a que se cree para gestionar el negocio de TikTok en EE.UU.

Seg煤n la versi贸n de Oracle y Walmart -que controlar谩n el 20 % de la futura firma-, la mayor parte de la nueva empresa ser谩 de propiedad estadounidense, pero seg煤n ByteDance, ellos controlar谩n el 80 % restante hasta que tenga lugar su salida a bolsa con una oferta p煤blica inicial dentro de aproximadamente un a帽o.

La versi贸n del acuerdo ofrecida por ByteDance, por tanto, no satisfar铆a las condiciones de la orden ejecutiva emitida por Trump el 14 de agosto, que forz贸 la operaci贸n al exigir que la empresa china vendiese su negocio en EE.UU. o dejase de operar en el pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente