Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Debuta Mazatl谩n con un empate ante Tigres

Publicado el Vie, 03/07/2020

EFE

Guadalajara, Jal., 3 Jul.- El Mazatl谩n debut贸 como nuevo equipo del f煤tbol mexicano con un empate sin goles con los Tigres UANL, en el partido que abri贸 las acciones del Grupo A de la Copa por M茅xico, torneo amistoso previo al Apertura 2020.

El duelo fue sin afici贸n en las gradas y bajo un estricto protocolo sanitario que permiti贸 como m谩ximo 300 personas en el estadio del Guadalajara.

Mazatl谩n inici贸 dubitativo en la central que encabezaron los chilenos Gonzalo Jara y Nicol谩s D铆az, que lleg贸 como refuerzo.

Apenas en el minuto 2 el lateral Luis Rodr铆guez centr贸 por derecha al 谩rea en donde Jara se barri贸 y mand贸 el esf茅rico a su porter铆a para que Miguel Fraga salvara a su escuadra.

El tambi茅n chileno Eduardo Vargas aprovech贸 un mal pase de Efra铆n Velarde a D铆az para robar la pelota, entrar al 谩rea, recortar al defensa y disparar a puerta en donde de nuevo apareci贸 Fraga para mantener el 0-0.

Mazatl谩n  realiz贸 su primer tiro al marco en el minuto 14, cuando Eduardo del 脕ngel tir贸 desde media distancia, sin embargo el argentino Nahuel Guzm谩n se estir贸 rumbo a poste izquierdo y detuvo a dos manos.

Javier Aquino, mand贸 pase por banda derecha al 谩rea que Jara no logr贸 cortar para que el franc茅s Andr茅-Pierre Gignac rematara a quemarropa y Fraga sorteara una vez m谩s la meta.

Gignac lo volvi贸 a internar en el 37, al cobrar un tiro libre que se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Fraga.

Mazatl谩n reapareci贸 en el 40 con una combinaci贸n entre C谩ndido Ram铆rez, Miguel Sansores y Luis Mendoza, quien finaliz贸 con un disparo que Guzm谩n mand贸 a tiro de esquina.

Aquino envi贸 una pelota por derecha que el argentino Guido Pizarro busc贸 colocar en el poste derecho de Fraga, pero el arquero salv贸 a su escuadra.

Antes de iniciar la segunda mitad, el entrenador del Mazatl谩n, Francisco Palencia, orden贸 11 cambios, mientras que el t茅cnico de los Tigres, el brasile帽o Ricardo Ferretti mand贸 a la cancha al ecuatoriano Jordan Sierra por el brasile帽o Rafael Carioca y el colombiano Juli谩n Qui帽ones sustituy贸 a Vargas.

Los felinos arrancaron las jugadas de peligro con Aquino, quien sac贸 ventaja de una mala cobertura del chileno Sebasti谩n Vegas para entrar al 谩rea y disparar rumbo al poste izquierdo, m谩s Carlos Vagas desvi贸 con una pierna.

Gignac, en el minuto 62, cobr贸 un nuevo tiro libre con pierna derecha y el esf茅rico roz贸 el poste superior del uruguayo Sebasti谩n Sosa.

El Mazatl谩n volvi贸 a generar ataque en el 72 con un centro en banda derecha de Mario Osuna que finaliz贸 con un cabezazo al poste cortes铆a del venezolano Fernando Aristeguieta.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto en el Grupo A. Ma帽ana el Guadalajara y el Atlas contin煤an las acciones del sector.

El segundo partido del Mazatl谩n en la Copa por M茅xico ser谩 el martes ante el Atlas y los Tigres se enfrentar谩n el mi茅rcoles al Guadalajara.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente