Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

OMS pone a Espa帽a e Italia como ejemplos de lucha contra COVID-19

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EFE

Ginebra, 1 Jul.- El director general de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, puso hoy a Espa帽a e Italia como ejemplos de que incluso en los peores momentos de la pandemia de COVID-19, la situaci贸n puede revertirse y "nunca es demasiado tarde" para combatir el coronavirus.

"En marzo, Italia y Espa帽a eran el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 10.000 casos diarios en territorio espa帽ol y 6.500 en Italia durante sus picos de epidemia", record贸 Tedros en rueda de prensa.

"Ambos pa铆ses pusieron bajo control la epidemia con una combinaci贸n de liderazgo, humildad, activa participaci贸n de su sociedad y una aproximaci贸n completa" a las medidas para combatir la enfermedad, se帽al贸 Tedros.

En este sentido. el experto et铆ope insisti贸 en que "ni los tests, ni la distancia f铆sica, el rastreo de contactos o las mascarillas" pueden por s铆 solos frenar los contagios, por lo que se requiere una combinaci贸n de 茅stas y otras medidas.

"Es de esperar que haya rebrotes a medida que las restricciones se levantan, pero con una aproximaci贸n completa se pueden controlar y evitar que haya nuevamente transmisiones a nivel comunitario", afirm贸 el m谩ximo responsable de la OMS.

Tedros record贸 que el n煤mero de contagios globales ha superado los 10,3 millones, las muertes se sit煤an en torno a 507.000, y en los 煤ltimos d铆as se han superado los 150.000 nuevos casos diarios. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente