Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ocupaci贸n hospitalaria en NL, a punto de llegar al 50%: Salud

Publicado el Mar, 30/06/2020

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L., 30 Jun.- Ante la gran cantidad de pacientes que han tenido que ser internados, la Secretaria de Salud de Nuevo Le贸n alert贸 que la ocupaci贸n hospitalaria est谩 a punto de llegar al 50 por ciento, por primera vez se rebasaron las 500 personas contagiadas de COVID-19 hospitalizadas en el estado.

Juan Luis Gonz谩lez Trevi帽o, director de Hospitales de la Secretaria de Salud, inform贸 en la conferecnia diaria de este martes que 827 personas est谩n hospitalizadas, de las cuales 555 tienen confirmada la enfermedad y 272 presentan s铆ntomas, pero est谩n a la espera del resultado de la prueba.
 
El funcionario asever贸 que cada vez es mayor la cantidad de pacientes que se est谩n teniendo que internar.

Ante tal situaci贸n asever贸 que unidades hospitalarias como la ubicada en Tierra y Libertad ya cuenta con 25 pacientes, y la que est谩 en el municipio de Ju谩rez comenz贸 a recibir pacientes este martes.

Asever贸 que aunque cuentan con m谩s de mil 600 camas para atender este tipo de enfermos, es necesario que las personas no relajen las medidas sanitarias.

En la conferencia de las 19:00 horas de las autoridades federales se inform贸 que los hospitales del IMSS en Nuevo Le贸n destinados a atender el COVID-19 ya superan el 50 por ceinto de ocupaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente