Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Estreno de "Mulan" se aplaza tras repunte de COVID-19 en EUA

Publicado el Dom, 28/06/2020

EFE

Los 脕ngeles, 26 Jun.- La nueva versi贸n de "Mulan" no llegar谩 a los cines hasta el 21 de agosto, tras el repunte de contagios por coronavirus que ha experimentado Estados Unidos en la 煤ltima semana y que ya oblig贸 atrasar un lanzamiento previsto inicialmente en marzo.

La noticia llega un d铆a despu茅s de que "Tenet", la nueva cinta de Christopher Nolan, se aplazara hasta el 12 de agosto en lugar del 31 de julio por el mismo motivo, lo que supondr谩 alargar el par贸n de actividad del negocio de los cines, que hab铆an comenzado a abrir en ciertas zonas de Estados Unidos con medidas de distanciamiento social.

Ambas pel铆culas son las dos primeras superproducciones en el calendario de estrenos tras la cuarentena.

"Mulan" iba a estrenarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero Disney decidi贸 a 煤ltima hora posponer su estreno hasta el 24 de julio (ahora 21 de agosto).

De hecho, justo al inicio de la pandemia se celebr贸 un evento multitudinario en Hollywood para presentar la pel铆cula, que a los pocos d铆as tuvo que cancelarse.

Ahora el nuevo r茅cord diario de contagios en Estados Unidos, con casi 40.000 nuevas infecciones en las 煤ltimas 24 horas, ha puesto en alerta a las autoridades federales y estatales del pa铆s, que han endurecido sus medidas otra vez para evitar m谩s contagios.

Este filme es una nueva versi贸n del cl谩sico de animaci贸n con actores y escenarios reales, dirigido por la cineasta Niki Caro.

Esta versi贸n ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factor铆a de Mickey Mouse para las readaptaciones de cl谩sicos, que ha superado los 250 millones de d贸lares, siguiendo la estrategia que Disney ha aplicado ya con "The Lion King", "Aladdin" y "Dumbo".

ATENTOS A "TENET"

Con los cambios de fechas, ahora "Tenet" vuelve a tener el honor (y el notable riesgo econ贸mico) de inaugurar regreso a los cines tras la pandemia.

Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, "Tenet" es un thriller del que no se sabe gran cosa al margen de que su premisa gira en torno a la manipulaci贸n del tiempo.

A diferencia de las pr贸ximas entregas de franquicias como "James Bond" o "Mission: Impossible", atrasadas varios meses, los estudios Warner Bros. decidieron mantener esta superproducci贸n en el calendario junto "Mulan", de Disney.

RIESGO ECON脫MICO EN HOLLYWOOD

El reto econ贸mico para la industria cinematogr谩fica es doble: Por un lado la ausencia de t铆tulos en la cartelera impide que las salas de cines ya abiertas puedan recuperar al p煤blico pero, por otra parte, la restricci贸n de aforo e incertidumbre podr铆a suponer que ambas pel铆culas generen p茅rdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducci贸n de Hollywood (que superan los 100 millones de d贸lares de presupuesto e incluso los 200 millones), un estudio no necesita solo que las salas est茅n abiertas sino que est茅n funcionando a pleno rendimiento.

"Tenet" requiri贸 un presupuesto de m谩s de 200 millones de d贸lares, mientras que la nueva "Mulan" cont贸 m谩s de 250 millones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente