Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Microsoft anuncia el cierre permanente de todas sus tiendas f铆sicas

Publicado el Vie, 26/06/2020

EFE

San Francisco, 26 Jun.- La multinacional estadounidense Microsoft anunci贸 este viernes la decisi贸n de cerrar de forma permanente todas sus tiendas f铆sicas en el mundo, lo que calcula que tendr谩 un coste de aproximadamente 450 millones de d贸lares en los pr贸ximos d铆as.

En una entrada en la p谩gina web de la compa帽铆a, la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) evit贸 hablar de despidos e indic贸 que los trabajadores de venta al por menor "seguir谩n sirviendo a los clientes" desde las oficinas de Microsoft y llevando a cabo ventas, ayuda t茅cnica y formaci贸n de forma remota.

"Nuestras ventas han crecido a trav茅s de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas, en su mayor铆a, digitales", apunt贸 el vicepresidente corporativo de la empresa, David Porter.

La firma propietaria del sistema operativo Windows tiene en la actualidad 83 tiendas f铆sicas repartidas por el mundo, la mayor parte de ellas en EE.UU., y los costes de 450 millones de d贸lares asociados a su cierre se ver谩n reflejados en la pr贸xima presentaci贸n de cuentas, en julio.

Pese a la naturaleza eminentemente digital de los productos de Microsoft (al fin y al cabo el foco de la empresa siempre ha sido el software), la firma que dirige Satya Nadella reforz贸 significativamente su presencia f铆sica en los 煤ltimos a帽os, algo que los analistas del sector interpretaron como un intento de emular la estrategia de su competidor Apple, cuyas tiendas son un icono en muchas ciudades del mundo.

Los comercios de Microsoft permanecen cerrados desde finales de marzo por la pandemia de COVID-19, una coyuntura que presumiblemente ha contribuido a la decisi贸n de la empresa, que durante los pasados meses ha redoblado su apuesta por los servicios, la nube y el trabajo remoto, abandonando cada vez m谩s el componente f铆sico de su actividad comercial.

Precisamente la semana pasada, Apple, que hab铆a reabierto varias de sus tiendas en EE.UU. acorde con los procesos de desescalada de cada estado, empez贸 a volver a cerrar locales de forma temporal en aquellos lugares en que la COVID-19 est谩 viviendo un repunte m谩s pronunciado como Texas, Florida o Arizona.

Tras conocerse el anuncio de Microsoft, su cotizaci贸n burs谩til bajaba un 1,34 % hasta los 197,63 d贸lares por t铆tulo a media sesi贸n en Wall Street.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente