Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se disculpa senadora por error involuntario en reuni贸n de trabajo

Publicado el Vie, 29/05/2020

NOTIMEX

M茅xico, 29 May.- La senadora Martha Luc铆a M铆cher Camarena, de Morena, se disculp贸 por un error involuntario cometido durante la reuni贸n de trabajo virtual con el Gobernador del Banco de M茅xico celebrada el jueves.

"En una parte de la sesi贸n, sin darme cuenta y mientras la c谩mara de mi computadora se encontraba encendida, me cambi茅 de ropa mostrando mi torso desnudo.

"Continu茅 participando en la sesi贸n y gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Su谩rez me percat茅 de mi error", explic贸 la legisladora quien se disculp贸 en un comunicado de prensa y a trav茅s de sus redes sociales.

La escena que cita la legisladora no fue mencionada por ninguno de los periodistas que cubren la fuente del Senado y que en esos momentos presenciaban la transmisi贸n de la sesi贸n.

"Quiero ofrecer una disculpa a mis compa帽eras y compa帽eros legisladores, al propio Gobernador del Banco de M茅xico y a los medios de comunicaci贸n que segu铆an en vivo la transmisi贸n, porque al tratarse de una sesi贸n formal parlamentaria toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta para asegurar que esas sesiones virtuales puedan conducirse apropiadamente.

"No domino las nuevas formas tecnol贸gicas de comunicaci贸n a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasi贸n", expuso.

A帽adi贸: "como siempre lo he dicho desde mi convicci贸n feminista, las mujeres no tenemos por qu茅 avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 a帽os que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables, y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado.

"Soy una mujer que ha militado en la izquierda por casi 40 a帽os, y que ha ocupado diversas cargos p煤blicos por mi f茅rreo compromiso en la defensa de los Derechos Humanos de las ni帽as y las mujeres de este pa铆s; soy una mujer que no se averg眉enza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida.

"Soy Mal煤 Micher y no me da verg眉enza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es 's贸lo su cuerpo' es lo que ha permitido y fomentado la cosificaci贸n femenina contra la que he luchado desde siempre".

Indic贸 que "conf铆a en que los actores pol铆ticos, los medios de comunicaci贸n, mis compa帽eras y compa帽eros legisladores, as铆 como toda la sociedad en su conjunto, sabr谩n entender que lo ocurrido se trat贸 de un accidente y que ser谩 abordado en esa justa proporci贸n".

"No omito mencionar,que si bien como legisladora me encuentro sujeta a un doble escrutinio p煤blico y que los actos o los eventos p煤blicos en los que participo son de inter茅s general, la distribuci贸n, publicaci贸n, reproducci贸n y exposici贸n de las im谩genes del incidente del d铆a de ayer de ninguna forma son de inter茅s p煤blico ni de inter茅s general.

"Por ello, me reservo el derecho a actuar en contra de las personas f铆sicas o morales que las difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protecci贸n del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen de la Ciudad de M茅xico".

Por 煤ltimo, agradeci贸 "al senador Ricardo Monreal, a mi equipo de trabajo y a los equipos de comunicaci贸n del Senado de la Rep煤blica y de mi grupo parlamentario que actuaron de forma inmediata en mi apoyo".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente