Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se confirman primeras dos víctimas en Tamaulipas por COVID-19

Publicado el Sáb, 04/04/2020

MOBILNES.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 4 Abr.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud confirmo los primeros dos fallecimientos por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa y un hombre de 70 años de edad residente de Nuevo Laredo.

La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.

El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud estatal, dio a conocer que se activó el protocolo para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad COVID-19, generada por el virus SARS-CoV-2, expedido en el Periódico Oficial del Gobierno del estado. 

La funcionaria eiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

"Quédate en casa, quédate en casa" insistió.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente