Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reporta Secretar铆a de Salud de NL tres muertos por COVID-19

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, N.L., 5 Abr.- El secretario de Salud de Nuevo Le贸n, Manuel de la O Cavazos, se帽al贸 este domingo que suman tres los fallecidos en la entidad por coronavirus, as铆 como 92 casos confirmados por el Instituto de Diagn贸stico y Referencia Epidemiol贸gicos (InDRE) y 52 en laboratorios privados, para un total de 144.

En conferencia de prensa, inform贸 que los tres pacientes que murieron por esta enfermedad son hombres. El primero ten铆a 77 a帽os con antecedentes de obesidad; fue reportado desde la noche del viernes.

El segundo contaba con 65 a帽os con antecedente de tabaquismo cr贸nico y endocarditis bacteriana, que es una infecci贸n en las v谩lvulas del coraz贸n; el tercero padec铆a de hipertensi贸n arterial y enfermedad cardiovascular. 

Respecto a los pacientes nuevos con COVID-19 inform贸 que son cuatro personas masculinas, uno de 26 a帽os del municipio de Garc铆a, sin antecedente de viaje.

Otro infectado, de 31 a帽os es de Guadalupe, quien viaj贸 a Jalisco, el tercer paciente de 66 a帽os es de Monclova, sin antecedente de viaje y el 煤ltimo de 75 a帽os, de San Pedro, quien hab铆a viajado a Estados Unidos.

Adem谩s se explic贸 que 47 casos se atienden en hospitales privados, hay todav铆a 50 sospechosos, mientras que mil 190 han dado negativo y hay 47 personas que se han recuperado.

Asever贸 que de los pacientes, el 74 por ciento son hombres y el 26 por ciento, mujeres.

En cuanto al municipio de residencia, la gran mayor铆a de los pacientes, 39, viven en San Pedro, 28 en Monterrey, ocho en Guadalupe, cuatro en San Nicol谩s, tres en Apodaca, tres en Santa Catarina, tres en Garc铆a, dos en Salinas Victoria y dos en otros estados.

Respecto a los viajes, la mayor铆a, 29, ha viajado a Estados Unidos, 24 a Espa帽a, 15 fueron de transmisi贸n comunitaria, nueve a Nuevo Le贸n, tres a Francia, dos a Inglaterra, dos a Italia.

Mientras que ha ido a Alemania, Holanda, Ciudad de M茅xico, Turqu铆a, Indonesia, Puebla, Tamaulipas y Jalisco, una persona por lugar.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente