Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 3 Abr.- Personajes de la vida pol铆tica, econ贸mica y social de M茅xico enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores econ贸micos y sociales del pa铆s para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.

En la carta, firmada, entre otros por Cuauht茅moc C谩rdenas, Sim贸n Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es 鈥渧ital actual con rapidez y contundencia, no s贸lo en el plano sanitario sino tambi茅n en el econ贸mico鈥.

Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y par谩metros del programa econ贸mico 2020.

鈥淪贸lo as铆 podr谩 el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos in茅ditos requieren medidas in茅ditas鈥, subraya el documento.

Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no s贸lo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores econ贸micos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesi贸n mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ah铆 el llamado al Presidente.

Entre los personajes que env铆an la carta est谩n: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Su谩rez D谩vila, Carlos Tello, Diego V谩zquez, Eduardo Vega, 脕ngel Calder贸n, Jos茅 Casar, y otros m谩s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente