Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Verifican funcionamiento de botones de pánico en transporte de NL

Publicado el Jue, 26/03/2020

NOTIMEX

Monterrey, 26 Mar.- Diputados de la fracción legislativa de Morena en el Congreso de Nuevo León recorrieron este jueves las instalaciones del sistema de transporte Ecovía con la finalidad de confirmar si estaban funcionando adecuadamente los botones de pánico colocados en las unidades.

El coordinador de la bancada, Ramiro González y la diputada, Celia Alonso, verificaron la mecánica de estos dispositivos, ya que fueron ellos quienes propusieron la iniciativa de reforma que obligó a que la autoridad los instalara.

“Venimos a ver plasmada una iniciativa de ley impulsada por una servidora desde el año pasado, que es el botón de pánico en el transporte público”, explicó Alonso.

La legisladora detalló que los botones de pánico empezaron a instalarse desde inicios de marzo; al día de hoy, ya son 150 unidades las que cuentan con este dispositivo.

“Son seis botones de pánico los instalados en cada unidad, su protocolo de funcionamiento en sencillo: una vez que una pasajera o pasajero activa el botón, suena una cierta alarma por un minuto, afuera y dentro de la unidad.

“El chofer inmediatamente cierra las puertas y verifica si hay un problema. Si no lo hay, apaga la alarma. Y si hay un problema, llama al 911 para que venga la autoridad”, explicó la diputada.

Celia Alonso aplaudió que, tras su iniciativa, sean cada vez más unidades las que cuenten con este Botón de Pánico, enfocado a combatir el acoso contra la mujer y en general, los actos de violencia contra usuarios del transporte público.

“Nos agrada ver este tipo de cosas, que se hagan realidad y siempre de manera satisfactoria, algo que se impulsó y que ahora los transportistas lo están implementando”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente