Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Verifican medidas de prevenci贸n en asilos y casas hogar

Publicado el Jue, 26/03/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 26 Mar.- Para garantizar que los asilos y casas hogar apliquen las medidas de prevenci贸n necesarias contra el COVID-19, el DIF Nuevo Le贸n realiza visitas a estos lugares que tienen bajo su resguardo a adultos mayores, ni帽as, ni帽os y adolescentes.

Durante estos recorridos se verifica que la atenci贸n en estos centros sea la adecuada, as铆 como tener conocimiento de sus necesidades para buscar la manera de apoyarlos a trav茅s de cualquier programa o acci贸n del Gobierno del Estado.

Los principales temas a verificar es la suspensi贸n de las visitas a los adultos mayores, ni帽as, ni帽os y adolescentes, as铆 como evitar la cercan铆a y/o aglomeraci贸n en los distintos espacios de estos lugares.

Asimismo, garantizar la atenci贸n m茅dica oportuna en caso de que alguien presente alg煤n s铆ntoma relacionado con el COVID-19 y que cuenten con art铆culos indispensables como gel antibacterial, cubrebocas y guantes.

En total ser谩n visitados alrededor de 159 asilos y casas de cuidado de d铆a, as铆 como 33 centros e instituciones de asistencia social en el Estado.

En estas visitas se aplica tambi茅n un cuestionario donde el personal de estos centros informa sobre procedimientos de atenci贸n, capacitaci贸n del personal y acciones emergentes. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente